Niño de 3 años mató a su hermanito de 8 meses de un disparo en Texas

La Policía de Houston fue alertada sobre la muerte del bebé por funcionarios del hospital, luego de que la propia familia lo llevara a la sala de urgencias

(NOTICIAS YA).- Un niño de tres años mató accidentalmente a su hermanito de ocho meses tras dispararle con un arma de fuego que no estaba asegurada y que tomó dentro de su casa en Texas, de acuerdo con las autoridades.

La Policía de Houston fue alertada sobre la muerte del bebé por funcionarios del Memorial Hermann Memorial City Medical Center, luego de que la propia familia lo llevara a la sala de urgencias el pasado viernes.

LEE: 2 muertos, incluyendo un niño de 3 años, tras tiroteos en Connecticut

El tiroteo se habría registrado alrededor de las 11 de la mañana en la casa de la familia en Houston.

En el lugar estaban cuatro adultos, quienes escucharon un disparo proveniente de una habitación del segundo piso. Tras ver al bebé herido, dos personas de la familia lo llevaron al hospital sin llamar al 911.

El bebé fue declarado muerto y el personal del hospital se encargó de llamar a la policía, que de inmediato comenzó a investigar el tiroteo.

“Fue sólo un disparo en el abdomen y, lamentablemente, el pequeño ha fallecido”, dijo la subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge, en una conferencia de prensa difundida en Twitter.

LEE: Mujer mató a disparos a hombre durante disputa doméstica

Los investigadores tuvieron problemas inicialmente para tener acceso al arma, pero la encontraron cuando registraron el vehículo que la familia utilizó para llevar al bebé al hospital, de acuerdo con NBC News.

Por lo pronto, las autoridades intentan determinar quién es el dueño del arma mientras advierten a la comunidad que es ilegal que los niños pequeños tengan acceso a las armas de fuego.

LEE: Joven muere electrocutada durante las tormentas de fin de semana

“Solo quiero aprovechar este momento para suplicar a los padres y tutores de todo el mundo que no permitan que nadie en la casa pueda acceder a sus armas de fuego”, añadió Baimbridge, instando a los dueños de armas a guardarlas bajo llave.




Niño de 3 años mató a su hermanito de 8 meses de un disparo en Texas

La Policía de Houston fue alertada sobre la muerte del bebé por funcionarios del hospital, luego de que la propia familia lo llevara a la sala de urgencias