!No guardes las botas todavía! Regresa la nieve a Colorado esta semana 

En esta ocasión se espera que una tormenta de nieve de primavera llegue a Colorado el lunes y dure la mayor parte de la semana, trayendo nieve y lluvia a gran parte del estado

(NOTICIAS YA).-Si eres nuevo en Colorado tal vez te sorprenda que después de haber tenido días de temperaturas que alcanzaron los 80 grados F y justo cuando finalmente empezaron a florecer los árboles. Sin embargo esto es un suceso normal en Colorado. 

Y en esta ocasión se espera que una tormenta de nieve de primavera llegue a Colorado el lunes y dure la mayor parte de la semana, trayendo nieve y lluvia a gran parte del estado.

De acuerdo con los meteorólogos se espera que el lunes esté seco durante mayor parte del día y es probable que en la noche traiga consigo tiempo invernal que podría durar toda esta semana en gran parte del estado. 

La primera ronda de nieve se espera del martes al miércoles especialmente para las montañas del noreste. Los pronósticos apuntan entre 5 a 10 pulgadas de nieve para la madrugada del miércoles.

La mayor cantidad de nieve podría acumularse en altas elevaciones cerca de la división continental (Continental Divide) norte alrededor de Cameron Pass, el Parque Nacional Rocky Mountain, Eldora, Berthoud Pass, Winter Park, Loveland y Arapahoe Basin

A su vez, hacia el occidente del Continental Divide, cerca de Breckenridge, podrían tener gran acumulación. 

Por ello el Servicio Nacional Meteorológico ha emitido una Advertencia de tiempo severo  sobre todo para el norte de nuestro estado, especialmente en las zonas montañosas. Así que es importante tener esto en cuenta sobre todo a la hora de manejar ya que las carreteras y calles estarán cubiertas con nieve y posible lodo lo que harán las condiciones un tanto peligrosas para el martes por la noche. 

Mientras tanto, para el corredor de la Interestatal 25 y sus alrededores se espera nieve ligera

El norte de Denver podría ver un par de pulgadas de nieve el martes por la noche. También, se espera lluvia, e incluso tormentas eléctricas aisladas, desde el miércoles hasta el final de la próxima semana.

Los modelos parecen indicar que las montañas son las que contarán con mayor acumulación y las llanuras tendrán una tendencia ligeramente más cálida con un menor potencial de acumulación de nieve. 

En el oeste de Colorado y el este de Utah, el servicio meteorológico pronostica condiciones inestables durante la próxima semana a medida que se forma un sistema de baja presión en el noroeste. Se espera nieve que caería de manera intermitente en las montañas de martes a sábado, principalmente por encima de los 9,000 pies cerca de Grand Junction.

Aunque no se espera una semana agradable para estar afuera, estas condiciones son positivas para nuestro estado, sobre todo después de que la semana pasada entidades gubernamentales anunciaran que este año, la temporada de incendios forestales podría ser igual de devastadora a la del 2020. Ya que estos estimados de precipitación podrían favorecer las condiciones de sequía.  

 




!No guardes las botas todavía! Regresa la nieve a Colorado esta semana 

En esta ocasión se espera que una tormenta de nieve de primavera llegue a Colorado el lunes y dure la mayor parte de la semana, trayendo nieve y lluvia a gran parte del estado