VIDEO: Exceso de fuerza policial es investigado en Virginia Beach

En el video, que podría ser perturbador, se observa como ambos oficiales le apuntan con el arma y uno de ellos rocía gas pimienta en el rostro al conductor

(NOTICIAS YA).- Otro caso de presunto exceso de fuerza policial es investigado Windsor, a 46 millas de Virginia Beach.

En esta ocasión un hispano y teniente del ejército es quien interpuso la demanda en contra de los oficiales que le hicieron una parada de tráfico porque supuestamente no portaba una placa en el vehículo.

LEE: El consumo recreativo y el cultivo de la marihuana será legal en Virginia

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran cuando el oficial del ejército llamado Caron Nazario (segundo teniente del ejército de los Estados Unidos) fue rociado con gas pimienta por dos agentes identificados como:  Joe Gutiérrez y Daniel Crocker.

En la demanda, el teniente indica que fue víctima de violación a sus derechos constitucionales al ser detenido bajo alegaciones de no portar una placa en su camioneta, sin embargo, el video revela que una placa estaba a la vista en la parte superior trasera del  vehículo.

LEE: Focos de contagios de Covid se registran en algunas escuelas de Virginia

Los permisos estaban conforme a la ley, de acuerdo a los abogados que representan al oficial, tras la demanda impuesta.

El suceso se registró en diciembre del 2020 y las imágenes ya han generado un sin número de reacciones a nivel nacional.

En un tweet, el gobernador de Virginia Ralph Northam calificó el encuentro como “alarmante” y pidió que sea investigado.

LEE: Variante de Covid-19 de California es hallada en Virginia

El policía hispano vinculado ha sido despedido, sin embargo existe una investigación abierta en su contra debido al comportamiento en contra de un miembro de las Fuerzas Armadas que fue agredido y atacado por los oficiales antes mencionados.

Las imágenes dadas a conocer por las autoridades, quedaron guardadas en las cámaras corporales de las autoridades.

Tras la investigación no se descarta abrir cargos en contra de los dos hombres, que en ese momento estaban al servicio de la policía de Virginia.




VIDEO: Exceso de fuerza policial es investigado en Virginia Beach

En el video, que podría ser perturbador, se observa como ambos oficiales le apuntan con el arma y uno de ellos rocía gas pimienta en el rostro al conductor