¿Y las sopapillas? Casa Bonita se declara en bancarrota después de 47 años de servicio

El punto de encuentro de muchos turistas en Denver no ha logrado abrir sus puertas desde la primavera del 2020 por la pandemia

casa bonita - google maps

(NOTICIAS YA).-A menos de un mes de anunciar su próxima reapertura, el emblemático restaurante Casa Bonita se declaró en bancarrota. 

El restaurante, destino de miles de turistas que visitan Denver desde 1974 no ha prestado sus servicios desde la primavera del 2020 debido a las restricciones pandémicas por COVID-19. 

Campeón de clavados demanda a Casa Bonita por discriminación por edad 

Summit Family Restaurants Inc, la compañía que opera como Casa Bonita, presentó el Capítulo 11 de Bancarrota el 6 de abril.

Y es tanto el cariño de los residentes de Denver por este lugar que el 14 de marzo se creó una cuenta de GoFundMe, para ‘salvarlo’. 

La descripción dice: “Somos un grupo de personas de Denver que amamos Casa Bonita y estamos preocupados por su futuro. Casa Bonita es un importante ícono cultural e histórico y una pieza vibrante del paisaje de Colorado”.

A la fecha, la cuenta ha recaudado más de 16 mil dólares. 

Casa Bonita GoFunMe

Pero, qué significa el Capítulo 11 de acuerdo con el Servicio de Rentas Internas IRS, significa reorganización. 

 

Se refiere frecuentemente a casos presentados según las normas del capítulo 11 a “reorganizaciones”. Son principalmente sociedades anónimas, las que emplean esta opción. 

Individuos cuyas deudas excedan del máximo permitido por las normas del capítulo 13 también presentan los papeles del capítulo 11. El deudor utiliza el tiempo que transcurre desde el momento de presentar los documentos de bancarrota hasta el momento de confirmar el plan para liquidar la deuda, para reorganizar sus finanzas. 

Si no puede lograr reorganizar su deuda, y recibir la aprobación de un plan para liquidar su deuda, el caso del capítulo 11 podría ser convertido a conformar con las normas de liquidación, del capítulo 7.

Para aprovechar plenamente las leyes de bancarrota, y poder empezar de nuevo, es importante que no siga incurriendo en deudas adicionales. Como parte de la reorganización, los negocios deben asegurar que puedan cumplir con todas sus obligaciones financieras futuras, inclusive de los impuestos federales sobre los ingresos y la nómina. Los Individuos tal vez tendrán que aumentar la cantidad de los impuestos retenidos y/o los pagos de Impuestos estimados.

 

 

 

 

 

 



¿Y las sopapillas? Casa Bonita se declara en bancarrota después de 47 años de servicio

El punto de encuentro de muchos turistas en Denver no ha logrado abrir sus puertas desde la primavera del 2020 por la pandemia