Ceremonia de inauguración del proyecto del nuevo drenaje en Pharr

Se espera que con esta nueva infraestructura el nuevo centro de drenaje contenga hasta 100 millones de galones de agua provocada por las lluvias

Funcionarios de la ciudad de Pharr, llevaron a cabo una ceremonia de inauguración para anunciar el nuevo depósito de retención de aguas pluviales y la presentación del Parque para Perros de la escuela PSJA Southwest Early College High School Regional, ubicado en 520 E. Saint Anne.

La ciudad ha estado trabajando para el bienestar de sus residentes, haciendo una regulación en el drenaje de las aguas pluviales, el proyecto es necesario para evitar problemas de inundación en la red del alcantarillado de las calles de la ciudad, este nuevo drenaje ayudará a que la corriente de agua de las lluvias  entre a un espacio más grande  dando una salida rápida al agua que se acumula en las calles.

Con esta medida se evitará que se desborde el agua de las alcantarillas, que al mismo tiempo pueden provocar las peligrosas inundaciones que alteran la vialidad, pueden producir accidentes y afectar las viviendas de los residentes.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de PSJA ECHS,  se han unido a las autoridades de Phar para hacer de este proyecto una mejora para la ciudad.

El  Alcalde Ambrosio Hernández dijo:  "Estamos orgullosos de iniciar la construcción del proyecto más nuevo de la ciudad en colaboración con nuestros socios en PSJA Southwest ECHS , MD "Este proyecto no solo ayudará a mejorar nuestra infraestructura de drenaje en la ciudad, sino que también servirá como un área recreativa y parque para perros para que disfruten nuestros ciudadanos "

El costo de éste proyecto esta calculado en $4.5 millones de dólares, que serán otorgados por la Junta de Desarrollo del Agua de Texas, a través del Fondo de Infraestructura de Inundaciones.

Se espera que con esta nueva infraestructura el nuevo centro de drenaje contenga hasta 100 millones de galones de agua provocada por las lluvias.

Este proyecto también crea el parque para perros, un lugar recreativo al aire libre para todos los residentes de Pharr.




Ceremonia de inauguración del proyecto del nuevo drenaje en Pharr

Se espera que con esta nueva infraestructura el nuevo centro de drenaje contenga hasta 100 millones de galones de agua provocada por las lluvias