Cheques mensuales por hijos empezarán en julio, dice el IRS

Las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años y $3,600 por los niños menores de 6 años.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar en julio próximo a millones de padres los pagos mensuales del nuevo crédito tributario por hijos, afirmó este martes ante el Congreso el director de la agencia Charles Rettig.

Cheque Mensual De $300 Por Hijos Podría Ser Permanente

Con su optimista predicción el comisionado del IRS aseguró a miembros del Comité de Finanzas del Senado que el plan de pagos del crédito tributario empezará a ejecutarse según lo previsto en la ley del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones que aprobó el Congreso en marzo pasado.

"Esperamos lanzarlo completamente en julio. Esperamos lanzarlo con pagos mensuales", dijo el funcionario durante la audiencia.

El nuevo y significativamente ampliado crédito tributario por hijos se incluyó en la legislación promulgada por el presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo.

Según la ley, las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años y $3,600 por los niños menores de 6 años para el año fiscal 2021, en comparación con el crédito actual de hasta $2,000 por niños menores de 17 años.

El crédito estará disponible para padres solteros con ingresos anuales de hasta $75,000 y contribuyentes conjuntos que ganan hasta $150,000 al año.

Para los padres y cuidadores calificados, el nuevo crédito podría generar entre $500 y $3,600 por niño, según su edad y su situación de custodia compartida.

PORTAL EN LÍNEA

El IRS tiene la intención de lanzar un portal en línea el 1ro. de julio para permitirle enviar el crédito tributario por hijos a las familias periódicamente este año, en lugar de como una suma global en el momento de reembolso de los impuestos, dijo Rettig.

¿Cuáles Padres Califican Para Los Cheques Mensuales Por Hijos?

Las familias podrán usar el portal para informar al IRS de cualquier cambio en sus hogares en 2021 o para optar por no recibir pagos mensuales.

"Va a ser lo más fácil de usar posible", dijo Rettig, y señaló que otros portales del IRS se mejoraron en los meses posteriores al lanzamiento.

Habrá un proceso de autenticación "moderadamente significativo" y se requerirán "ciertos niveles" de verificación, agregó. La agencia monitoreará el portal para verificar si las personas tienen dificultades para usarlo.

Las familias que no tienen acceso a la internet de banda ancha podrán usar formularios en papel o visitar una oficina del IRS, afirmó.

El crédito fiscal será totalmente reembolsable para que más padres de bajos ingresos puedan aprovecharlo. Hasta ahora, solo ha sido parcialmente reembolsable, lo que ha dejado a más de 20 millones de niños sin poder obtener el crédito completo porque los ingresos de sus familias son demasiado bajos.

El presidente Joe Biden y los demócratas ya están presionando para que los cambios en el crédito tributario por hijos sean permanentes, en lugar de solo para 2021.

 




Cheques mensuales por hijos empezarán en julio, dice el IRS

Las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años y $3,600 por los niños menores de 6 años.