DMV reacciona ante suspensión temporal de vacuna de J&J

Autoridades del DMV aseguran que los residentes previamente programados para recibir la vacuna Johnson & Johnson serán contactados para programar una nueva cita.

(NOTICIAS YA).- Residentes de Washington, DC., Maryland y Virginia (DMV) reaccionaron alarmados ante las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por suspender temporalmente el suministro de la vacuna de Johnson & Johnson.

Esto debido a reportes de casos aislados en donde se han producido coágulos sanguíneos en una diminuta cantidad de pacientes que han recibido este medicamento en particular.

Autoridades del DMV enfatizaron que esta decisión no debe de  ser una fuente de preocupación pues no tendrá un impacto significativo en su plan de vacunación.

“Imagínese uno va a ponerse la vacuna porque disque es la solución para una enfermedad y resulta que le causa otro problema, es de preocuparse un poco”, opinó Blanca Cortés, residente de Prince George’s.

Por su parte autoridades y médicos enfatizaron que este no es momento de alarmarse y desconfiar en cualquiera de las vacunas para combatir el Covid-19.

“No se alarmen, es más fácil contraer el virus que tener estos síntomas tras la vacuna, esto no afectará nuestro proceso de vacunación ya que tenemos más que suficientes dosis de Pfizer y Moderna en Virginia. Cesaremos todas las vacunas Johnson & Johnson hasta que esta investigación esté completa”, detalló la Dra. Rebecca Vargas Jackson del Departamento de Salud de Virginia.

Además autoridades locales aseguran que los residentes previamente programados para recibir la vacuna Johnson & Johnson serán contactados para programar una nueva cita con la opción de aplicarse la dosis de Pfizer o Moderna.

“Todas las citas de D.C. para la vacuna Johnson & Johnson entre el martes y el sábado se cancelaron, y las personas con esas citas recibirán una invitación el miércoles por la noche para reprogramar sus citas para más adelante esta semana o la próxima. La cantidad de vacunas de Johnson y Johnson que recibimos por el gobierno es muy poca por lo que esto no nos afectará. El Distrito se está moviendo muy rápido en términos de logísticas para asegurarnos de que las personas reciban la vacuna”, explicó Susana Castillo, vocera de la Oficina de la alcaldesa de DC Muriel Bowser.

En condados como Montgomery la suspensión temporal de la vacuna  ha causado presión adicional debido a la escasez de las dosis, especialmente en los centros de vacunación masiva.

“Es un golpe perder 960 dosis de la vacuna Johnson & Johnson disponibles porque ahora tendremos que trabajar con las pocas dosis que estamos recibiendo. Lo más preocupante es que el estado de Maryland estaba contando con las vacunas de Johnson en Johnson para las clínicas masivas, esto ahora significa que tendrán que hacer los cambios”, concluyó Lorna Virgilí, portavoz del Condado de Montgomery.

Autoridades aseguran que continuarán con sus esfuerzos para educar y generar confianza hacia las vacunas disponibles entre los residentes latinos del DMV.




DMV reacciona ante suspensión temporal de vacuna de J&J

Autoridades del DMV aseguran que los residentes previamente programados para recibir la vacuna Johnson & Johnson serán contactados para programar una nueva cita.