Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

La oficial de 48 años ha servido durante más de 25 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center

(NOTICIAS YA).- Algunas autoridades han identificado como Kimberly A. Potter a la policía de Minnesota que disparó fatalmente en contra de Daunte Wright durante una parada de tráfico en Brooklyn Center, supuestamente tras confundir su pistola con un Taser.

La oficial de 48 años ha servido durante más de 25 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, de acuerdo con Star Tribune.

Potter está siendo acusada de dispararle fatalmente a Daunte Wright en un tiroteo que ha sido descrito como “una descarga accidental” por el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, quien sostiene que ella tenía la intención descargar su Taser cuando disparó.

LEE: Joven murió tras disparo “accidental” de la policía en parada de tráfico

“¡Te golpearé! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!”, es lo que se escucha que Potter le advierte a Wright durante la parada de tráfico que tuvo lugar la tarde del pasado domingo, de acuerdo con las imágenes de su cámara corporal publicadas por Gannon este lunes.

La oficial sacó su arma después de que el joven se liberó para evitar ser esposado por otro policía afuera de su auto. Él subió al vehículo y ella disparó un solo tiro que le dio directo en el pecho.

Mientras el vehículo continuó su camino, hasta chocar unas cuadras más adelante, se escuchó a la oficial decir una maldición y luego: “Le disparé”.

Las autoridades han destacado que detuvieron a Wright por una placa caducada y en la revisión los oficiales se enteraron que tenía una orden judicial pendiente, por lo que intentaron arrestarlo.

Tanto la policía como paramédicos intentaron salvar la vida del joven en el lugar del choque, pero fue declarado muerto en el lugar. La oficina del médico forense del condado de Hennepin ha calificado la muerte como un homicidio, de acuerdo con Fox News.

LEE: Asfixia y fuerza excesiva causaron la muerte de George Floyd

Tras el tiroteo, la oficial Potter fue puesta bajo licencia administrativa, aunque el alcalde de Brooklyn Center, Mike Eliot, destacó en una entrevista para CBS que ella debería ser despedida.

“Si matas a alguien en cualquier otra línea de trabajo, al menos perderás tu trabajo”, dijo Elliott, de acuerdo con CNN.

Los registros citados por The Tribune detallan que Potter se convirtió en oficial de policía con licencia en Minnesota en 1995 a la edad de 22 años. Ella está casada con un policía, de otro suburbio de Minneapolis, y tiene dos hijos adultos.

Kimberly A. Potter/ MGN

De acuerdo con el mismo medio, Potter estuvo involucrada en otro tiroteo fatal en agosto de 2019 cuando fue la primera en llegar a una escena en la que Kobe Dimock Heisler murió, tras amenazar a los agentes con un cuchillo.

Durante sus años de servicio, fue presidente del sindicato de agentes de policía de Brooklyn Center, formó parte del Law Enforcement Memorial Association y el año pasado fue parte de un grupo de 11 oficiales que fueron reconocidos por la investigación de una muerte.

LEE: “Innecesario” que Chauvin se arrodillara sobre George Floyd, dice teniente

La muerte de Wright, de 20 años y padre de un niño pequeño, ha provocado manifestaciones por dos noches consecutivas con la exigencia: “sin justicia, no hay paz”. Además fueron reportados múltiples allanamientos y saqueos, de acuerdo con CNN.

Las autoridades se desplegaron para dispersar a los manifestantes que desafiaron el toque de queda  durante la noche de este lunes y atendieron los reportes de saqueos, dejando como saldo al menos 40 arrestos.




Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

La oficial de 48 años ha servido durante más de 25 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center