¿Falleció un familiar por COVID-19 en DC?, te contamos como obtener dinero por medio de FEMA

¿Qué debes hacer o a dónde debes de llamar para cobrar el dinero de FEMA?, te ampliamos…

(NOTICIAS YA).- La Administración de la alcaldesa en Washington DC, Muriel Bowser, destaca un nuevo programa de asistencia federal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) que brinda asistencia financiera a personas en todo el país que incurrieron en gastos funerarios relacionados con COVID-19 después del 20 de enero de 2020.

Los fondos para el programa provienen de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

FEMA alienta a quienes tienen gastos funerarios COVID-19 a conservar y recopilar la documentación necesaria para solicitar este programa de asistencia. Un centro de llamadas exclusivo, abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. se estableció para ayudar a las personas y familias que lo soliciten: 1-844-684-6333, TTY: 1-800-462-7585.

Actualmente, FEMA está experimentando un alto volumen de llamadas en su línea telefónica de Asistencia Funeraria. Vuelva a intentarlo más tarde si recibe una señal de ocupado o su llamada no se conecta. No hay fecha límite para postularse.

Para ser elegible para la asistencia funeraria COVID-19, FEMA declara:

El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, ciudadano no ciudadano o extranjero calificado que incurrió en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020 por una muerte atribuida a COVID-19.

Si varias personas contribuyeron a los gastos del funeral, deben presentar una solicitud en una sola solicitud como solicitante y co-solicitante. FEMA también considerará la documentación de otras personas que no figuran como el solicitante y el co-solicitante que pueden haber incurrido en gastos de funeral como parte del registro de la persona fallecida.

Un solicitante puede presentar una solicitud para varias personas fallecidas.

La muerte relacionada con COVID-19 debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluidos los territorios de los EE. UU. Y el Distrito de Columbia.

Esta asistencia está limitada a un monto financiero máximo de $ 9,000 por funeral y un máximo de $ 35,500 por solicitud.

La asistencia funeraria está destinada a ayudar con los gastos de los servicios funerarios y el entierro o la cremación.

Se pedirá a los solicitantes que proporcionen la siguiente documentación:

Un certificado de defunción oficial que atribuya la muerte a COVID-19 y demuestre que la muerte ocurrió en los EE. UU.

El certificado de defunción debe indicar que la muerte "pudo haber sido causada por" o "probablemente el resultado de" COVID-19 o COVID-19 como síntomas.

Para obtener más información sobre registros vitales y certificados de defunción en línea, visite la División de registros vitales de salud de DC en https://dchealth.dc.gov/vital-records.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Falleció un familiar por COVID-19 en DC?, te contamos como obtener dinero por medio de FEMA

¿Qué debes hacer o a dónde debes de llamar para cobrar el dinero de FEMA?, te ampliamos...