¿Hiciste los taxes antes del 3er cheque de estímulo?, podrías recibir más dinero

El IRS automáticamente realizará los cálculos y pagos, hablamos con expertos del DMV…

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Rentas Internas ha enviado 156 millones de cheques de estímulo económico, que suman 372 mil millones de dólares, pero próximamente más de un millón de contribuyentes podrían recibir otro pago por compensación.

Irma Treviño, Portavoz del Servicio de Rentas Internas dijo a Noticias Univision Washington que: "un pago plus up es un pago adicional que corresponde a los mismos pagos de estímulo económico del año pasado. Ya sea del uno, del pago uno, o pago dos que se dieron el año pasado".

No se trata de una cuarta ronda de cheques de estímulo sino que los llamados pagos "plus-up" corresponden a personas que recibieron el año pasado un cheque menor al que les correspondía.

Por su parte Irma Treviño, portavoz del Servicio de Rentas Internas dijo que "al momento que presentan su declaración de impuestos del 2020, en algunos casos los ingresos disminuyeron drásticamente, o llegó un bebé o un nuevo dependiente".
El IRS basó el monto de los pagos de ayuda en los ingresos del 2019, pero con los datos actualizados, ahora algunas personas son elegibles para cantidades más altas según la portavoz de la agencia federal, Irma Treviño.
El preparador de impuestos Danny Amaya asegura que algunos trabajadores que el seguro por desempleo en el 2020 podrían esperar dinero adicional.

Amaya dijo que "si usted envío sus impuestos con la forma de desempleo y pagó impuestos, va ver una cantidad a la que usted le van a regresar ese dinero, le devuelven la diferencia o si sus ingresos".

Las buenas noticias es que contribuyentes solo tienen que realizar sus impuestos del 2020 para recibir este monto adicional. El IRS automáticamente realizará los cálculos y estos pagos continuarán a medida que personas completen el proceso tributario.

Treviño añadio que: "si el contribuyente recibe su reembolso por medio de su cuenta bancaria via depósito directo, es probable que recibirá así su pago de impacto económico adicional. Si lo reciben por correo, recibirán un cheque por correo".



¿Hiciste los taxes antes del 3er cheque de estímulo?, podrías recibir más dinero

El IRS automáticamente realizará los cálculos y pagos, hablamos con expertos del DMV...