Invitan a reflexionar sobre la pandemia de COVID-19 por medio del arte

La Bienal de las Américas abrió la convocatoria para participar en «Americas COVID-19 Memorial»

covid art

(NOTICIAS YA).- La Bienal de las Américas invita al público a presentar obras de arte para ser parte del “Americas COVID-19 Memorial”, un proyecto conmemorativo impulsado por artistas para reconocer el grave impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el continente.

Se invita a las personas o colectivos de cualquier edad o nacionalidad que residan dentro de los límites de las Américas (incluyendo Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe) a enviar sus aportaciones antes del 31 de mayo.

LEE: Líderes discuten el abuso infantil durante la pandemia

El proyecto busca explorar cómo la imaginación artística concibe un monumento a una tragedia contemporánea que trasciende las fronteras nacionales.

Las obras de arte pueden ir acompañadas de una narración de 300 palabras que describa el trabajo y cualquier detalle sobre la inspiración, los materiales utilizados o el contexto adicional.

LEE: Arte y servicio comunitario en honor a César Chávez

“El ‘Americas COVID-19 Memorial’ busca crear un espacio para unirnos en nuestros procesos de duelo y curación individuales y colectivos, brindando una oportunidad para reflexionar sobre las complejidades de una pandemia global a través del arte”, dijo FloraJane DiRienzo, subdirectora de la Bienal de las Américas. }

“Esperamos que muchos miembros del público presenten obras de arte que transmitan experiencias y conocimientos variados de todo el continente americano”, añadió.

LEE: Niños migrantes muestran su cultura por medio de cine en la frontera

Asimismo, un comité de selección invitará a 20 artistas a contribuir al proyecto. Los seleccionados se anunciarán en mayo, y cada uno recibirá $1,000 por su obra.

La Bienal presentará las obras de arte de los 20 artistas comisionados junto con las entregas del público que cumplan con los requisitos de ingreso, a través de una exposición virtual en el sitio web de la Bienal que será lanzado en junio.

 




Invitan a reflexionar sobre la pandemia de COVID-19 por medio del arte

La Bienal de las Américas abrió la convocatoria para participar en "Americas COVID-19 Memorial"