La angustiosa espera de recibir la llamada que salvará su vida

Bebé de 7 meses de edad, en espera de poder recibir la tan esperada llamada para hacerle el trasplante de hígado que necesita para seguir viviendo

Mano bebe

 Una hermosa pequeñita de tan solo 7 meses de edad, quien al nacer todo parecía normal, pero al pasar las semanas empezó a presentar algunos síntomas que alarmaron a sus papás y fue diagnosticada con la enfermedad de Artresia Biliar.

Su color de la piel se tornó amarilla, no subía de peso y se crecimiento era muy lento. El color amarillo se conoce medicamente como ictericia que es en éste caso cuando en bebé tiene un alto nivel de bilirrubina, considerada como una sustancia que produce el cuerpo cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. Aquí entra en acción el hígado que trabaja descomponiendo esa sustancia, funcionando como un filtro,  para poder eliminarse a través de las heces.

El hígado es un órgano vital en el organismo del ser humano, se encarga de recoger, selecciona las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas para repartirlas en todo el cuerpo y los músculos los nutrientes por medio del torrente sanguíneo. Todo lo que hace daño como el tabaco, el alcohol también las procesa para que el cuerpo se quede con lo mejor desechando lo que hace daño.

Después de tener el diagnóstico  de Artresia Biliar, que es cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan y se encuentran obstruidas, la único que puede salvar a la pequeñita es un trasplante de hígado.

Difícil de pensar que existen millones de pequeños que se encuentran en espera de recibir un órgano por medio de un trasplante, como es el caso de la pequeña de siete meses de edad, quien sufre de esta rara enfermedad.

 Si usted puede ayudar a esta familia llame al (210) 910-9130 con Valeria García, Mamá de la bebé.

Después de saber el caso de esta nena, hablar de trasplante de órganos es un tema complicado, en la actualidad más de 150,000 personas están en lista de espera para poder recibir un trasplante de órganos. Según las estadísticas cada día mueren en los Estados Unidos 20 personas por no encontrar un donante de órganos, muchas de ellas que están en espera de ser trasplantadas, nunca reciben la llamada esperada para avisarles que han encontrado a alguien que sea compatible y durante esa larga espera, puede suceder el un desenlace, sin poder ver cumplido el anhelo de tener otra oportunidad para poder seguir viviendo

Las personas que donan sus órganos saben que de esta manera están dando una esperanza de vida para alguien más, es un acto muy noble y digno de  admiración, que hace la diferencia al inyectar esas ganas de seguir viviendo para quienes necesitan un trasplante.

Como es sabido por todos por lo general los órganos son donados por las personas que ya han fallecido y tomaron la decisión poder de salvar una vida al donar sus órganos, otra forma de donación es cuando las familias dan autorización para que se donen los órganos de su ser querido.

El trasplante de hígado, según estadísticas tiene una lista de espera aproximada de 18,000 pacientes a nivel nacional en los Estados Unidos.

Si se llega a hacer el trasplante de hígado de una persona viva, este consiste en extraer una parte del hígado del donante y se trasplanta al enfermo, esto es posible gracias a que el hígado es un órgano que puede regenerarse y crecer. Según estudios se regenera en unas semanas, el donante tiene la seguridad que la parte que ha sido extraída vuelve a crecer y se regenera quedando como lo tenía antes de la cirugía.

Recibir el trasplante de un donante vivo es una gran ventaja, porque el tiempo se reduce al no estar en una lista de espera, lo que hace que el riesgo de morir al esperar, se vea reducido drásticamente.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

La angustiosa espera de recibir la llamada que salvará su vida

Bebé de 7 meses de edad, en espera de poder recibir la tan esperada llamada para hacerle el trasplante de hígado que necesita para seguir viviendo