Colorado pausa uso de la vacuna J&J por recomendaciones de la FDA y los CDC

El anuncio se produce casi una semana después de que se cerrara el sitio de vacunación masiva COVID-19 en Dick’s Sporting Goods Park después de que 11 personas experimentaron reacciones adversas

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC recomiendan una pausa en el uso de la vacuna Johnson and Johnson COVID-19 por precaución.

La FDA dijo el martes que seis personas en los Estados Unidos que recibieron la vacuna tenían un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo. 

Una persona murió por causa de un coágulo de sangre y otra otra se encuentra en el hospital en estado crítico.

El anuncio se produce casi una semana después de que se cerrara el sitio de vacunación masiva COVID-19 en Dick's Sporting Goods Park después de que 11 personas experimentaron reacciones adversas después de las inyecciones de la vacuna Johnson & Johnson.

La ciudad de Denver dijo que no usará ninguna vacuna Johnson and Johnson en ninguno de sus puntos de inmunización el martes.

Por su parte, FEMA dijo que las citas de vacunación de Johnson y Johnson en el sitio de vacunación de The Ranch Community en Loveland fueron canceladas.

A la fecha, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en el país. 

“Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson # COVID19 . Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución".

En un comunicado, la FDA dijo: "Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en los Estados Unidos. Los CDC y la FDA están revisando datos que involucran 6 casos reportados en EE. después de recibir la vacuna".

“En este momento, estos efectos adversos parecen ser extremadamente raros. El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra. Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su posible importancia".

“La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica esté consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulo de sangre".

Johnson & Johnson también anunció el martes que está retrasando el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa en medio de la investigación de Estados Unidos. 

 




Colorado pausa uso de la vacuna J&J por recomendaciones de la FDA y los CDC

El anuncio se produce casi una semana después de que se cerrara el sitio de vacunación masiva COVID-19 en Dick's Sporting Goods Park después de que 11 personas experimentaron reacciones adversas