Maryland, Virginia y Washington D.C. pausan la vacunación de Johnson &Johnson

¿Te has sentido mal después de vacunarte con Johnson & Johnson?, si vives en el DMV te contamos qué puedes hacer…

(NOTICIAS YA).- Las vacunas de Johnson & Johnson en Estados Unidos han sido retiradas momentáneamente del mercado, debido a algunos casos registrados de coágulos sanguíneos, por lo que autoridades de Washington, Distrito de Columbia, Maryland y Virginia han suspendido las vacunaciones con esta casa farmacéutica.

Autoridades en Virginia emitieron un comunicado que dice:

Estamos monitoreando de cerca las acciones del gobierno federal para detener todas las vacunas de Johnson &Johnson, mientras investiga un efecto secundario extremadamente raro posible.

En Virginia, cesaremos todas las vacunas Johnson & Johnson hasta que esta investigación esté completa. Si tiene una próxima cita para la vacuna Johnson & Johnson, se le contactará para reprogramar esa cita.

LEE: Embarazadas y lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos al bebé, revelan

Esta pausa es tranquilizadora, ya que demuestra que los sistemas que existen para supervisar la seguridad de las vacunas están funcionando.

Esperamos una revisión exhaustiva por parte de los funcionarios federales de salud. Mientras tanto, continuaremos el despliegue de vacunas de Virginia en este momento con las otras dos vacunas autorizadas, desarrolladas por Pfizer y Moderna.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan dijo en su comunicado:

Esta mañana, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron la siguiente declaración sobre informes recientes de reacciones adversas a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) y su recomendación de pausar administración de la vacuna Johnson & Johnson.

LEE: Moderna comienza a probar la vacuna COVID-19 en bebés y niños pequeños

Con base en la recomendación del gobierno federal y con mucha precaución, el Departamento de Salud de Maryland ordena a todos los proveedores de vacunas COVID-19 de Maryland que pausen la administración de las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson hasta que se emitan más pautas federales.

Los proveedores deben continuar manteniendo sus suministros de vacunas Johnson & Johnson de una manera que evite el desperdicio.

Mientras tanto en Washington D.C. se reiteró que se harán reprogramaciones de citas para las personas que deseen colocarse una vacuna de Pfizer o Moderna.

¿Qué síntomas son los que debes de prestarle atención? 

Los síntomas leves similares a los de la gripe suelen ocurrir dentro de los dos días posteriores a la recepción de una vacuna COVID-19 y desaparecen en pocos días. Según los CDC, los efectos secundarios comunes específicamente de la vacuna incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde recibió la inyección, así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas en el resto del cuerpo.

Lo que los funcionarios dicen que debe tener en cuenta relacionado con estos coágulos sanguíneos es dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas, o dificultad para respirar dentro de las tres semanas después de recibir la inyección de Johnson & Johnson.

Si has sentido esos síntomas, debes de vsitar de inmediato a tu médico de cabecera pues él te dará una mejor opinión al respecto.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Maryland, Virginia y Washington D.C. pausan la vacunación de Johnson &Johnson

¿Te has sentido mal después de vacunarte con Johnson & Johnson?, si vives en el DMV te contamos qué puedes hacer...