Mitos y realidades de la vacuna contra Covid-19

Realizan un foro bilingüe el Martes 13 de abril a las 6:00 pm en North High School que está ubicada en el 1437 N. Rochester en Wichita.

(NOTICIAS YA).- A pesar de los esfuerzos de vacunación que ha implementado el condado Sedgwick, indican que la comunidad hispana es la que menos ha participado en la campaña de vacunación. Para proveerles más información mañana múltiples organizaciones realizarán un foro comunitario bilingüe para resolver sus dudas.

La escuela North High School será la sede del foro comunitario bilingüe que tiene el objetivo de despejar los mitos de las verdades en cuanto a la vacuna contra Covid-19.

Según Sarah López, comisionada del distrito número 2 del Condado Sedgwick, la gente tiene muchas preocupaciones válidas. Una que han escuchado mucho entre la comunidad inmigrante es si necesitan documentos legales para vacunarse. La comisionada aseguró que cualquier persona que quiera puede ser vacunada, sin importar su estatus migratorio. Lo único que necesitan es una identificación o comprobante de domicilio.

El evento contará con la participación de múltiples organizaciones locales como Salud Más Bienestar.

¨Va haber la colaboración de muchas organizaciones y de gente que quiere transmitir ese mensaje y que llegue correctamente. Dependiendo de lo que sientas, de lo que ya has aprendido, esperemos que tomes una decisión en base de una información clara y de los expertos¨, indicó Denise Romero, promotora de salud.

Según la comisionada Lacey Cruse, más de 150 mil vacunas han sido administradas en el condado, pero hay 13 mil dosis en existencia y no suficiente demanda.

¨Queremos hablar sobre los mitos y proveer información correcta para que quede claro y que nuestra comunidad pueda tomar una decisión basado en información correcta¨, indicó Pablo Cruz, vocero de la policía de Wichita.

Éste es sólo uno de múltiples eventos que organizaciones de la comunidad están planificando en los próximos meses para continuar su campaña de vacunación contra la pandemia.

El foro bilingüe es el Martes 13 de abril a las 6 de la tarde en la preparatoria North High School, que está ubicada en el 1437 al norte de la calle Rochester en Wichita. Todo el público está invitado a participar. 

 

 




Mitos y realidades de la vacuna contra Covid-19

Realizan un foro bilingüe el Martes 13 de abril a las 6:00 pm en North High School que está ubicada en el 1437 N. Rochester en Wichita.