Mujer de Virginia murió tras colocarse la vacuna de Johnson & Johnson

La mujer murió 12 días después de la inoculación en Virginia

(NOTICIAS YA).- Tras darse a conocer que las vacunas de Johnson & Johnson fueron suspendidas momentáneamente en Estados Unidos, las autoridades del Departamento de Salud  informaron que en marzo una mujer murió en Virgnia tras inocularse con esa casa farmacéutica.

LEE: Maryland, Virginia y Washington D.C. pausan la vacunación de Johnson &Johnson

Mediante un comunicado dado a conocer en Virginia se informó que:

Esta tarde, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmaron al Departamento de Salud de Virginia (VDH, por sus siglas en inglés) que está examinando la muerte en marzo de una mujer de Virginia como parte de su investigación sobre los posibles efectos secundarios adversos de Johnson & Johnson. Vacuna para el COVID-19.

¿Qué ocurrió con la paciente?

La mujer de 45 años murió después de experimentar un evento similar a un accidente cerebrovascular.

Por su parte el departamento de Salud dijo que el evento fue similar a los coágulos y los informes de recuento reducido de plaquetas que llevaron a la llamada del martes para pausar la vacuna Johnson & Johnson.

La mujer murió 12 días después de la inoculación en Virginia.

LEE: Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra la COVID-19

Mientras suspenden momentáneamente las vacunas de Johnson & Johnson, el Departamento de Salud de Virginia aclaró que: 

Estamos monitoreando de cerca las acciones del gobierno federal para detener todas las vacunas de Johnson & Johnson mientras investiga un posible efecto secundario extremadamente raro.

En Virginia, cesaremos todas las vacunas de Johnson & Johnson hasta que se complete esta investigación.

Si tiene una próxima cita para la vacuna Johnson & Johnson, se comunicará con usted para reprogramar esa cita.

Esta pausa es tranquilizadora porque demuestra que los sistemas que están en funcionamiento para monitorear la seguridad de las vacunas están funcionando. Esperamos una revisión exhaustiva por parte de los funcionarios de salud federales. Mientras tanto, continuaremos el lanzamiento de la vacuna de Virginia en este momento con las otras dos vacunas autorizadas, desarrolladas por Pfizer y Moderna.

Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica o llamar al 911 si se trata de una emergencia médica.




Mujer de Virginia murió tras colocarse la vacuna de Johnson & Johnson

La mujer murió 12 días después de la inoculación en Virginia