Peligroso fugitivo muere baleado por oficiales tras enfrentamiento en preparatoria de San Diego

Hasta el momento no se ha identificado públicamente a la mujer que se encontraba con el sospechoso.

(NOTICIAS YA).-Un fugitivo buscado por diferentes agencias policiales en el condado de San Diego murió después de que un enfrentamiento de horas en la escuela secundaria de San Diego terminó con dos oficiales disparando al hombre.

Dos oficiales del equipo de SWAT dispararon y mataron a Christopher Márquez, de 36 años porque creían que estaba a punto de ejecutar a la mujer que estaba con él dentro de un bote de basura, dijo un portavoz de la policía. Fue declarado muerto en el lugar.

Las clases en San Diego High, East Village Middle College High School y Garfield High School se trasladaron en línea debido al enfrentamiento policiaco.

Fugitivo se esconde en preparatoria de San Diego tras balacera contra policías

Un fugitivo armado y peligroso buscando por diferentes agencias policiales en el condado de San Diego murió, después de que un enfrentamiento de horas en la escuela secundaria de San Diego terminó con dos oficiales disparando contra el hombre.

De acuerdo a un informe de la policía de San Diego, alrededor de las 8:30 a.m. una mujer que se encontraba con el sospechoso, identificado como Christopher Márquez, de 36 años, intentó escaparse del contenedor de basura donde permanecieron escondidos toda la noche, cuando Márquez la jaló previniendo que se escapara, fue entonces cuando los oficiales lo vieron levantar un rifle y creyeron que pretendía disparar a la mujer. Dos oficiales del equipo de SWAT abrieron fuego contra Márquez quien murió en la escena.


Hasta el momento no se ha identificado públicamente a la mujer que se encontraba con el sospechoso.

Se registró una gran presencia policial el lunes por la noche alrededor de una escuela secundaria de San Diego, donde se escondía un sospechoso que, según los informes de la policía de San Diego, disparó contra los oficiales. Varias agencias policiales establecieron un gran perímetro alrededor de San Diego High School en 1405 Park Boulevard, según dijo el oficial del Departamento de Policía de San Diego, John Buttle.

De acuerdo con las autoridades, una persona dentro del auto del sospechoso disparó a los oficiales durante la persecución al menos dos veces; una cerca de Nimitz Boulevard y la Interestatal 8, y nuevamente cerca de la rampa de salida SR-163 en la 10th Avenue.

Christopher Márquez era buscado por 2 tiroteos contra oficiales en National City el 5 de abril y un tiroteo contra un cazarrecompensas en Chula Vista el 16 de marzo. La policía de Chula Vista confirmó que el 16 de marzo, Márquez abrió fuego contra un caza recompensas quien trataba de arrestarlo en una casa en la calle J en Chula Vista. El agente recibió varios disparos pero se encuentra estable. El sospechoso es acusado de intento de homicidio.

El Departamento de Policía de San Diego, el Departamento de Policía de National City, el Departamento del Alguacil de San Diego y U.S Marshal están involucrados en la persecución, dijo Buttle.

Las clases en San Diego High, East Village Middle College High School y Garfield High School se trasladaron en línea debido al enfrentamiento policiaco. Las clases en el colegio comunitario San Diego City también tendrán todas sus clases en línea el martes debido al enfrentamiento.




Peligroso fugitivo muere baleado por oficiales tras enfrentamiento en preparatoria de San Diego

Hasta el momento no se ha identificado públicamente a la mujer que se encontraba con el sospechoso.