Polis: La vacuna llegará a todas las personas que viven en Colorado

El gobernador dijo que Colorado está afrontando la cuarta ola del coronavirus y que es muy importante que toda la población sea inmunizada.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis ofreció una rueda de prensa en conjunto con autoridades de salud para enviar un contundente mensaje a los residentes de Colorado sobre lo importante que es vacunarse en este momento, cuando el estado está siendo impactado por una cuarta ola del coronavirus y sus nuevas variantes.

Cabe destacar que, en el proceso de inmunización, los hispanos aún están bastante lejos de la meta, pues ni siquiera representan el 10% de la población inmunizada en Colorado.

Un contraste bien grande con ciudadanos blancos, quienes representan más del 70% de los vacunados. Por eso el gobernador el día de hoy dijo que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que la comunidad latina pueda vacunarse.

“Todavía no estamos cerca de la recta final, todavía falta”, indicó el gobernador.

Igualmente, Polis resaltó que tan solo ayer se registraron más de mil 900 nuevos casos de coronavirus en el estado, un alza importante.

“Por eso estamos trabajando con organizaciones establecidas en la comunidad para organizar clínicas. También tenemos clínicas móviles, son unos autobuses que llevamos a partes remotas de nuestro estado, queremos ofrecer las vacunas a todas las personas en todas las partes del Estado”, dijo Polis.

Por otra parte, expresó que ahora que Colorado está siendo impactado por una cuarta ola del mortal virus, es muy importante que todos sus habitantes sean inmunizados.  En especial los hispanos, que apenas representan el 8. 24 % de la población inmunizada en Colorado, según el Departamento de Salud.

Del mismo modo, llamó a la población a continuar teniendo precauciones frente al virus y a mantener el uso de los tapabocas.

También resaltó que para el 16 de abril se espera la eliminación de la utilización del indicador para las restricciones de COVID -19, con el objetivo de que los gobiernos locales tengan más control en las medidas y puedan ajustarlas a su día a día.




Polis: La vacuna llegará a todas las personas que viven en Colorado

El gobernador dijo que Colorado está afrontando la cuarta ola del coronavirus y que es muy importante que toda la población sea inmunizada.