Se toman medidas en ciudades del Valle ante la incertidumbre de la vacuna de Johnson & Jhonson

Después de los acontecimientos dados a conocer por las trombosis provocadas supuestamente por la vacuna de una sola dosis, cambian los planes

Ponen en pausa la administración de la vacuna contra el COVID 19, Johnson & Jhonson en varias ciudades del Condado de Hidalgo, tras anunciar su suspensión en toda la Unión Americana por estar relacionada con  provocar coágulos que pueden ser peligrosos para la salud de quienes fueron vacunados con esta vacuna.

Después de que la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA,Food and Drug Administration)lanzó esta mañana el comunicado de suspender inmediatamente la vacuna  Johnson & Jhonson por presuntamente provocar seis casos de trombosis en mujeres.

Según datos de la FDA se han aplicado hasta el momento, casi siete millones de dosis en todo el país, y se están haciendo los estudios correspondientes para saber si realmente la vacuna esta ligada a estos casos de trombosis.

Este evento, presentado por estas mujeres es considerado como algo raro pero muy grave, fue después de haber pasado de 6 a 13 días y  desafortunadamente una de las afectadas murió.

Mientras se sigue investigando estos raros coágulos vinculados a la vacuna,  las medidas que se han tomado en el Valle del Sur de Texas han implementado cambiarla   por la Moderna, como es el caso de la ciudad de San Benito, quien ha hecho una pausa mientras se  obtienen los resultados.

Por lo que las vacunas que se administrarán el 15 de abril ya no serán Johnson & JhonsonEn coordinación con la Guardia Nacional se aplicarán  500 dosis de Moderna, todos los adultos mayores de 18 años pueden acudir a ponerse la vacuna contra el COVID 19.

En entrevista con el Dr. Ilan Shapiro, recomienda:

“Si empiezan a tener dolores fuerte de cabeza, presión el pecho, problemas para respirar, dolores abdominales fuertes, es el momento en que se debe de estar buscando ayuda médica y reportar los efectos”

Considerando que son seis casos en casi siete millones de dosis empleadas, quiere decir que los sistemas de precaución están funcionando, y aunque es muy pequeña esta posibilidad es importante que la FDA y CDC, nos den la información y estén investigando” así lo expresó el Dr.

En lo que respecta al fabricante de esta vacuna de una sola dosis, no se hizo esperar y responder ante esta crítica situación, declarando:

"Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)"

La vacuna Moderna se administrará en Las Ferias, San Benito ubicado en 551 Parque César González




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Se toman medidas en ciudades del Valle ante la incertidumbre de la vacuna de Johnson & Jhonson

Después de los acontecimientos dados a conocer por las trombosis provocadas supuestamente por la vacuna de una sola dosis, cambian los planes