Senador republicano critica a Biden porque no tuitea como Trump

John Cornyn provocó críticas por cuestionar si Biden ‘realmente está a cargo’.

(POLÍTICA YA). – El senador republicano de Texas, John Cornyn, cuestionó la capacidad de gobernar del presidente Joe Biden porque el mandatario no tuitea lo suficiente.

En respuesta a un artículo publicado en el sitio web Politico sobre la “doctrina” de prensa de la Casa Blanca de Biden, de que “menos es más” y que es mejor enfatizar en la calidad de los mensajes sobre la cantidad, Cornyn reutilizó un pasaje del escrito para lanzar una acusación en contra del presidente.

“El presidente no está realizando entrevistas de noticias por cable. Los tuits de su cuenta son limitados y, cuando llegan, inimaginablemente convencionales. Los comentarios públicos están en gran parte escritos. Biden ha optado por menos entrevistas sentadas con los principales medios y reporteros”, citó el senador un fragmento del artículo en un tuit.

Cornyn agregó, con sus propias palabras: "Invita a la pregunta: ¿está él realmente a cargo?"

Cornyn incluso sugirió que Biden es el "candidato Mancurian", en referencia a la novela de Richard Condon de 1959 sobre un soldado estadounidense que fue manipulado mentalmente para que se conviertiera en presidente de Estados Unidos bajo las órdenes de los comunistas.

Al parecer, Cornyn siente nostalgia por los ilimitados tuits de Donald Trump que, tras cerca de cuatro años de mensajes agresivos y ofensivos en la plataforma, la red social Twitter finalmente prohibió al expresidente.

"Puedo confirmar que el presidente de Estados Unidos no pasa su tiempo tuiteando teorías de conspiración, pasa su tiempo trabajando en nombre del pueblo estadounidense", respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando se le preguntó sobre el comentario de Cornyn.

El tuit de Cornyn provocó además la reacción airada de demócratas y comentaristas políticos que lo condenaron por sugerir que es problemática la falta de presencia constante en los medios del presidente actual dado que los senadores republicanos pasaron cuatro años esquivando preguntas sobre los tuits de Trump.

"¿Puede el presidente gobernar sin enviar tuits locos en medio de la noche, pregunta uno de los republicanos de más alto rango en el Senado? Sí, resulta que puede", tuiteó el representante demócrata de Virginia Don Beyer.

"Señor, ten piedad. Pensarías que elogiarías a Biden por esto. ¿Entonces lo estás criticando por dedicar tiempo a su trabajo real? Tal vez podrías considerar hacer eso", tuiteó Matthew Dowd, exasistente del expresidente George W. Bush.

“Como periodista, desearía que Biden hiciera más entrevistas y conferencias de prensa. (Nota: el presidente esperó mucho más que sus predecesores inmediatos para celebrar su primera conferencia de prensa en el cargo; finalmente lo hizo a fines de marzo). Pero el hecho de que no lo haga es claramente el resultado de una decisión estratégica. Biden quiere ser, prácticamente en todos los sentidos, el anti-Donald Trump”, escribió Chris Cillizza, editor de CNN.




Senador republicano critica a Biden porque no tuitea como Trump

John Cornyn provocó críticas por cuestionar si Biden 'realmente está a cargo'.