Suspenden el uso de la vacuna Johnson & Johnson en San Diego

Las mujeres desarrollaron un coágulo de sangre de 6 a 13 días después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego anunció el martes por la mañana que pausarán el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, siguiendo las instrucciones del gobierno federal y la CDC.

Aunque en el condado de San Diego ha aplicado 57,892 o el 2.8% de la vacuna Johnson & Johnson y no se ha registrado ningún caso de este raro tipo de coágulo en la sangre, funcionarios de salud toman medidas de prevención, hasta que se revela nueva información por parte de los CDC.

El condado hizo el anuncio en un tuit el martes por la mañana.

"Se proporcionará información más detallada más tarde por la mañana y por la tarde", decía el tuit. "Este desarrollo se produce cuando los CDC y CDPH están pausando el uso de la vacuna (Johnson & Johnson)".

Los CDC y la FDA recomendaron a los estados que pausen el uso de la vacuna COVID-19 de una dosis después de que seis mujeres entre las edades de 18 y 48 desarrollaron un coágulo de sangre "raro y grave" llamado trombosis del seno venoso cerebral, según un comunicado de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Las mujeres desarrollaron el coágulo de 6 a 13 días después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos.

Autoridades piden suspender vacuna J&J tras raros pero graves coágulos de sangre

Un portavoz de la ciudad de San Diego dijo que el Departamento de Bomberos de San Diego también ha detenido el uso de la vacuna COVID-19 de una dosis y que las citas de Cal Fire para las dosis de Johnson & Johnson se reemplazaran con la vacuna Pfizer.

¿Qué pasa si ya te vacunaste con Johnson & Johnson?

Para las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que han desarrollado un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según el comunicado.




Suspenden el uso de la vacuna Johnson & Johnson en San Diego

Las mujeres desarrollaron un coágulo de sangre de 6 a 13 días después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.