VIDEO: ¿"La Roca" para presidente? Dwayne Johnson considera lanzarse

El actor y exluchador podría llegar a la Casa Blanca «si eso es lo que quiere la gente»

dwayne johnson

(NOTICIAS YA).- Una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo aspira al papel más importante de su vida: el de presidente de Estados Unidos.

Se trata de Dwayne Johnson, conocido en los inicios de su carrera dentro del cuadrilátero como “The Rock” (“La Roca”). De acuerdo con The Guardian, el actor de 48 años indicó este lunes que consideraría contender por la presidencia si el pueblo estadounidense le otorga su apoyo.

“Sí tengo esa meta de unir a nuestro país, y también siento que, si eso es lo que quiere la gente, entonces lo haré”, expresó el protagonista de “Jumanji” en entrevista para la emisión “Today”.

LEE: No te dejes engañar, "La Roca" Johnson no está regalando dinero

El medio británico añade que el exluchador es uno de los actores más populares y mejor pagados de la industria, y que en ocasiones anteriores ha sugerido que llegar a la Casa Blanca está dentro de sus objetivos.

Cabe destacar que una encuesta en línea difundida la semana pasada encontró que el 46% de los estadounidenses consideraría votar por Johnson.

Se desconoce cuándo lanzaría el famoso su candidatura, así como al partido que representaría en la boleta.

FOTO: Dwayne "The Rock" Johnson ofrece valiosa lección de paternidad

Durante la pasada contienda presidencial, “La Roca” se autodenominó como “políticamente independiente” y asumió sus tendencias centristas. El histrión además expresó que a través de los años ha otorgado su voto a candidatos tanto demócratas como republicanos.

Sin embargo, Johnson otorgó públicamente su respaldo como celebridad a la dupla de Joe Biden y Kamala Harris, a quienes describió como los mejores para liderar el país. ¿Podría él seguir sus pasos?

LEE: Kanye West vota por sí mismo en busca de la presidencia

La posible candidatura de Dwayne Johnson sería algo inusual pero no ajeno a la política estadounidense. Otro famoso con una trayectoria muy similar, Arnold Schwarzenegger, fungió como gobernador de California, mientras que el exluchador Jesse Ventura ostentó el mismo cargo en Minnesota.

El ejemplo más notable, aunque no exento de controversias, sería el de Ronald Reagan, quien inició su carrera como actor y posteriormente logró llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

Además de Johnson, el también actor Matthew McConaughey y la medallista olímpica Caitlyn Jenner son las celebridades que han expresado sus intenciones políticas en los últimos meses. El ganador del Oscar buscaría la gubernatura de Texas mientras que la estrella de TV contendería por el mismo cargo en California.




VIDEO: ¿"La Roca" para presidente? Dwayne Johnson considera lanzarse

El actor y exluchador podría llegar a la Casa Blanca "si eso es lo que quiere la gente"