2 tigres dan positivos de Covid-19 en el Zoológico de Virginia

Conoce los síntomas que enfrentan los tigres Stubbley y Osceola…

(NOTICIAS YA).- Autoridades del Zoológico de Virginia en Norfolk confirmaron que dos Tigres dieron positivo a Covid-19, ambos presentan síntomas leves dijeron sus cuidadores. Con este sería el tercero en dar positivo del virus.

LEE: Doctor de Texas usa droga para los piojos en pacientes con COVID-19

Mediante un comunicado de prensa se informó que:

Stubbley y Osceola, los dos tigres malayos del zoológico de Virginia han dado positivo en COVID-19 (SARS-CoV-2) en las pruebas preliminares. Actualmente, las pruebas confirmatorias están en marcha.

El Equipo de Cuidado Animal observó primero los síntomas respiratorios leves incluyendo una tos seca, debido a esto, ambos tigres fueron probados con abundancia de cautela.

Se realizaron pruebas, lo que no requiere que los animales se coloquen bajo anestesia.

Resultados de los hisopos nasales voluntarios y la recolección de muestras fecales dieron positivo para el virus.

El tercer tigre, Christopher, ha desarrollado síntomas respiratorios leves y muestras de él están siendo presentadas para el diagnóstico.

Aunque, en este momento no hay indicios de que los humanos están en riesgo de atrapar esta enfermedad de grandes gatos los tres tigres están actualmente fuera de exposición.

La exhibición de tigre del zoológico también está significativamente distanciada de las vías de los visitantes. El contacto más cercano que un visitante podría tener al animal es de más de 40 pies.

Las áreas de visualización cercanas de los tigres, como su piscina o cueva, están completamente cerradas por el trabajo de cristal y roca. El zoológico confía en que no habría oportunidad para transmitir el virus de los tigres a un visitante.

En este momento, se desconoce cómo los tigres contrajeron el virus. El zoológico se mantiene informado sobre todos los acontecimientos relacionados con el COVID-19 tanto en animales salvajes como en los domésticos y sigue los protocolos de bioseguridad recomendados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y la Asociación Americana de Veterinarios del Zoológico.

LEE: ¿Falleció un familiar por COVID-19 en DC?, te contamos como obtener dinero por medio de FEMA

El zoológico también está trabajando con sus socios en el Departamento de Salud de Norfolk, departamento de salud de Virginia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el USDA y expertos nacionales.

Actualmente, ninguno de los otros grandes gatos del zoológico están mostrando ningún síntoma de la enfermedad. Todos los casos reportados de COVID-19 en instituciones zoológicas de todo el país han confirmado la completa recuperación de sus animales, y el zoológico de Virginia espera lo mismo con Stubbley y Osceola.

Hasta este miércoles, tanto Stubbley como Osceola están de buen ánimo y están recibiendo cuidados de apoyo de nuestro personal veterinario y de cuidado animal.

Sus síntomas parecen estar mejorando gracias a las acciones rápidas y decisiones del personal de cuidado de animales para iniciar las pruebas y una atención maravillosa al comienzo de sus síntomas.




2 tigres dan positivos de Covid-19 en el Zoológico de Virginia

Conoce los síntomas que enfrentan los tigres Stubbley y Osceola...