Arrestan por homicidio a policía que disparó contra Daunte Wright en Minnesota

Kimberly Potter, quien renunció a la policía este martes, está siendo acusada por la muerte a tiros del joven de 20 años

(NOTICIAS YA).- La oficial de la Policía de Brooklyn Center que mató de un tiro a Daunte Wright, en Minnesota, ha sido arrestada y acusada de homicidio en segundo grado, de acuerdo con las mismas autoridades.

Kimberly Potter, quien renunció a la policía este martes, está siendo acusada por la muerte a tiros de Wright, de 20 años, la tarde del pasado domingo durante una parada de tráfico, confirmó el fiscal del condado de Washington, Pete Orput.

Agentes de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota arrestaron a Potter la mañana de este miércoles.

LEE: Renuncia la oficial acusada de disparar contra Daunte Wright en Minnesota

La Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin determinó que Wright murió de una herida de bala y que la muerte fue un homicidio.

En Minnesota, el homicidio en segundo grado aplica cuando una persona causa la muerte de otra por “negligencia culposa por la cual la persona crea un riesgo irrazonable y conscientemente se arriesga a causar la muerte o un gran daño corporal a otra persona”, explica CNN.

De ser declarada culpable, Potter podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Tras el fatal tiroteo, el entonces jefe de policía Tim Gannon, quien también renunció, dijo que la muerte de Wright parecía ser el resultado de una confusión de Potter entre su Taser y su arma de fuego.

Sin embargo, la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota examinó el cinturón de seguridad de Potter y encontró que su pistola estaba enfundada en el lado derecho de su cinturón, mientras que la Taser estaba en el lado izquierdo, según un comunicado de prensa de la oficina de Orput.

LEE: Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

Citando una denuncia penal, el comunicado dice que la Taser es amarilla con agarre negro y está colocada en una posición recta, “lo que significa que Potter tendría que usar su mano izquierda para sacar la Taser de su funda”, según detallan.

Los expertos en las fuerzas del orden dicen que las armas de fuego deben colocarse en el lado dominante del cuerpo, y el taser en el lado no dominante. Así, si un policía es diestro, el arma de fuego deberá estar en el lado derecho y el taser en el izquierdo.

La muerte de Wright ha sacudido de nuevo a Minneapolis, un área metropolitana marcada por otras muertes relacionadas con la policía y ha reavivado las conversaciones nacionales sobre la vigilancia y el uso de la fuerza.

Cada noche se han producido protestas, algunas violentas, en Brooklyn Center y sus alrededores. La familia de Wright había pedido cargos contra el oficial.

En reacción al cargo de homicidio involuntario, uno de los abogados de la familia Wright, Benjamin Crump, emitió un comunicado en el que decía: “aunque apreciamos que el fiscal de distrito esté buscando justicia para Daunte, ninguna condena puede devolver a la familia Wright a su ser querido”.

LEE: Impactante video muestra a policía de Nuevo México asesinado a tiros

“Este (tiroteo) no fue un accidente. Fue un uso intencional, deliberado e ilegal de la fuerza”, destaca la declaración de Crump.

El caso fue entregado a los fiscales del condado de Washington para evitar la apariencia de conflicto de intereses en el condado de Hennepin, dijeron las autoridades.

Con información de CNN. 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Arrestan por homicidio a policía que disparó contra Daunte Wright en Minnesota

Kimberly Potter, quien renunció a la policía este martes, está siendo acusada por la muerte a tiros del joven de 20 años