¡Atención! Vacunas disponibles para hispanos en Dick’s Sporting Goods Park 16 y 17 de abril

Todavía tiene tiempo de aprovechar esta oportunidad de que usted y su familia se vacunen para poder disfrutar del verano en Colorado

(NOTICIAS YA).-Líderes de la hispana latina, el equipo de vacunación de la oficina del Gobernador, Centura Health, Mile High United Way 211 Centro de ayuda, Culinary Creative, Tap & Burger y los Colorado Rapids llevarán a cabo un evento de vacunación comunitaria el 16 y 17 de Abril del 2021. 

El registro de vacunación permanecerá abierto hasta llegar al límite de capacidad de 5,000 citas.

Los organizadores lideran un esfuerzo para incrementar el número de vacunaciones entre la comunidad hispana y a hacer del registro un proceso fácil, el cual involucra a viviendas multigeneracionales, conecta a las personas con información en español y donde participan socios comunitarios.  

El objetivo es distribuir 5,000 vacunas de Pfizer el 16 y 17 de abril para la primera dosis y Mayo 7 y 8 para la segunda dosis.

CUÁNDO:

Viernes, Abril 16 - 9 a.m. - 4 p.m.

Sábado, Abril 17 - 9 a.m. - 4 p.m.

DÓNDE:

Dick’s Sporting Goods Park

6000 Victory Way

Commerce City, CO 80022

Para registrarse a través de Mile High United Way 211 Centro de Ayuda lo puede hacer llamando al 2-1-1 o registrarse en línea.  

Allí, personas capacitadas le evitarán el proceso de llenar un formulario, anotarse en una lista o esperar una llamada y no necesita una cuenta de correo electrónico. 

Este es un evento de vacunación en el vehículo (auto-servicio) patrocinado por la iniciativa de equidad del Gobernador en conjunto con Centura Health.

La vacuna de Pfizer será aplicada de manera gratuita y se insta a las familias a registrarse y a acudir juntos.  

La vacuna es segura y efectiva, es una manera de poner de su parte para poder regresar al trabajo, a la escuela y a nuestras vidas además de hacer nuestras comunidades más fuertes y saludables de nuevo.

Un estudio llevado a cabo por el  Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), indicó una incidencia desproporcionada de infecciones de COVID-19, hospitalizaciones y muertes entre personas que se identificaron como hispanas o latinas en Denver, Colorado. 

La mayoría de los casos de COVID-19 entre adultos (55%), hospitalizaciones (62%) y muertes (51%) fueron entre adultos hispanos, el doble en proporción con los adultos hispanos en Denver (24.9%).  

En el grupo de los adultos con COVID-19, los hispanos reportaron vivir en lugares donde habitaban más cantidad de personas y tenían más exposición al COVID-19, trabajaban en industrias esenciales mientras estaban enfermos y se tardaban en hacerse la prueba una vez que experimentaban los síntomas.  Para ver el reporte completo visite: Denver Health .

 

 




¡Atención! Vacunas disponibles para hispanos en Dick’s Sporting Goods Park 16 y 17 de abril

Todavía tiene tiempo de aprovechar esta oportunidad de que usted y su familia se vacunen para poder disfrutar del verano en Colorado