Ben & Jerry's condena muerte de otro hombre negro baleado por policía

Un tuit de la popular marca de helados lanza un llamado al desmantelamiento del sistema policial.

(POLÍTICA YA). – Los famosos helados Ben & Jerry´s conmocionaron a la internet con su condena del asesinato de Daunte Wight, el hombre afroamericano de 20 años que fue matado a tiros por una agente de la policía durante una parada de tráfico en Minnesota.

Las autoridades dijeron que Wright recibió un disparo de una oficial de policía de Minnesota que intentaba arrestarlo el domingo por la tarde después de que ella descubrió que tenía una orden pendiente de detención.

El incidente desató una nueva ola de protestas en contra de la brutalidad policial, a poca distancia de donde se celebra el juicio contra Dereck Chauvin, el policía que mató el año pasado a George Floyd.

Para Ben & Jerry´s, el nuevo incidente es muestra de que el sistema policial de Estados Unidos no funciona para las personas de minorías. La empresa pidió el desmantelamiento y la reconstrucción de los sistemas de seguridad pública y justicia penal a raíz del tiroteo policial contra otro hombre negro.

En un tuit, la compañía argumentó que el sistema de justicia penal "no se puede reformar" y afirmó que el tiroteo policial está "arraigado en la supremacía blanca".

"El asesinato de #DaunteWright tiene sus raíces en la supremacía blanca y es el resultado de la criminalización intencional de las comunidades negras y marrones", dice el tuit. "Este sistema no se puede reformar. Debe ser desmantelado y un verdadero sistema de seguridad pública reconstruido desde cero. #DefundThePolice".

No es la primera vez que los populares helados toman una postura política. Ben & Jerry's, una marca conocida por su política progresista, ha expresado su apoyo al activismo por la justicia racial en el pasado.

Ben y Jerry's lanzó un llamado para desfinanciar a la policía el 16 de junio del año pasado, luego de los pedidos de justicia en todo el país tras el asesinato policial de George Floyd.

La compañía de helados con sede en Vermont publicó una ilustración fotográfica en Instagram de dinero del presupuesto de la policía de EE.UU. que se coloca en tazones etiquetados como "vivienda asequible", "educación" y "asesoramiento en salud mental".

El año pasado, la compañía colaboró con el jugador de la NFL Colin Kaepernick, conocido por sus protestas contra la brutalidad policial, para crear un postre helado sin lácteos que honraba el "activismo en pos de la justicia racial".

Pero a pesar de su larga historia de planteamientos sociales, el tuit de Ben & Jerry´s impactó en las redes sociales, donde sigue siendo tendencia este miércoles.

“Compren HaagenDazs_US, no la marca comunista”, dice este tuit de David Reaboi.

Otro usuario bromeó con que la compañía de helados había creado un nuevo sabor: “ideas medio cocinadas”.

Pero mucho comentarios con reacciones fueron de apoyo a la empresa.

“¿Ven? Es por eso que solo compro Ben & Jerry's durante los últimos 10 años”, dijo este usuario.

“Voy a salir a comprar algo de Ben & Jerry's ahora mismo”, dijo este otro.

 

 

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Ben & Jerry's condena muerte de otro hombre negro baleado por policía

Un tuit de la popular marca de helados lanza un llamado al desmantelamiento del sistema policial.