Coalición inmigrante lucha por comunidad la Tepesiana

Organizaciones continúan ejerciendo presión a los legisladores dentro de los primeros 100 días de la administración Biden.

(NOTICIAS YA).- Beneficiarios del TPS se reunieron en la sede del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para abogar por una extensión del Programa de Protección Temporal, así como la incorporación de nuevos países al programa.

Conforme avanzan los días de la administración Biden-Harris y no se genera algún cambio legislativo en defensa de la comunidad migrante, organizaciones como CASA y la Alianza Nacional TPS, continúan movilizándose para demostrar que las vidas de estas familias están en juego.

“Si no continuamos con esto va a haber más familias que van a estar en peligro de ser divididas, es por eso que es bien importante que ustedes se sumen a nuestra lucha, colaboren con nosotros y algo que los legisladores les interesa mucho es escuchar sus historias para que vean que hay familias que están siendo afectadas y que por eso necesitan renovar el TPS”, explicó Ricardo Ortíz, organizador comunitario de CASA en Baltimore, MD.

Dentro de los participantes de estas movilizaciones se encuentran migrantes que carecen de cualquier protección otorgada por documentos migratorios, no obstante, están presentes alzando sus voces.

'Los invitamos a que nos acompañen a las protestas, que todo es por el bien de todos, todos tenemos derecho a protestar para tener nuevas oportunidades en este país”, comentó Ana Godínez, miembro de CASA.

Esta coalición esta solicitando la incorporación de Guatemala a la lista de territorios beneficiarios del TPS, ya que padecen de las mismas complicaciones que el resto de los países caribeños y centroamericanos.

Delmi Morales, quien es originaria de Guatemala, considera que los beneficios otorgados por el TPS ayudarían principalmente a su familia. “Si logro tener el TPS creo que lo mejor será tener un mejor empleo, poder brindarle a mi hijos con ese mejor empleo una casa, un hogar”, relató.

Mientras que María Brito, también proveniente de Guatemala, considera que el TPS sería el inicio de un camino de superación para ella, su familia y su comunidad. "Simplemente queremos salir adelante, queremos ayudar al país, beneficiar a nuestras familias y salir adelante con nuestras familias”, concluyó.

Esta semana el Senado reanuda sus operaciones, pero aún no se ha fijado una fecha para que aborden las dos legislaciones que brindarían residencia permanente para tanto los soñadores como los tepesianos.




Coalición inmigrante lucha por comunidad la Tepesiana

Organizaciones continúan ejerciendo presión a los legisladores dentro de los primeros 100 días de la administración Biden.