Cortometraje revela el sufrimiento causado por las pruebas en animales

“Salvemos a Ralph” hace énfasis en la tortura animal causada por la industria de la belleza.

(NOTICIAS YA).- Estrellas y directores de Hollywood se unieron con la Sociedad Humana Internacional (HSI) para producir un cortometraje animado en stop motion que muestra la tortura animal que ocurre en la industria de la belleza. 

Humane Society International

“Salvemos a Ralph” fue escrito y dirigido por Spencer Susser, e incluye las participaciones de Taika Waititi, Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer. El cortometraje fue producido por el estudio Arch Model

La animación también está disponible en portugués, español, francés y vietnamita, con las participaciones de Rodrigo Santoro, Denis Villeneuve, Rosario Dawson, H’Hen Nie y Diem My 9x como voces de doblaje. 

La historia busca crear conciencia sobre el verdadero costo de las pruebas cosméticas en animales. Aunque esta es una práctica prohibida en 40 países, sigue siendo algo perfectamente normal en la mayor parte del mundo, incluyendo Europa.

En el corto, conocemos a Ralph (Taika Waititi), un conejo que está siendo entrevistado mientras realiza su rutina diaria como “probador” en un laboratorio de toxicología. Su historia hace énfasis en los crueles métodos a los que animales como él son sometidos. 

Humane Society International

De acuerdo con el vicepresidente de HSI, Troy Seidle, “Salvemos a Ralph” es una llamada de atención a los ciudadanos y legisladores europeos que creen falsamente que las pruebas en animales están prohibidas en Europa. En realidad, esta práctica sólo cambió de nombre y ahora es conocida como “evaluación química”. 

El requerimiento de pruebas en animales en Europa es causado por la Agencia Europea de Químicos, que está usando las leyes europeas de químicos para evitar la prohibición histórica de pruebas en animales en la Unión Europea. 

Los reguladores de esta agencia están exigiendo nuevas pruebas de químicos, las cuales toman las vidas de miles de animales sólo para probar ingredientes cosméticos que han sido utilizados de forma segura durante años. Actualmente existen otros métodos seguros y libres de crueldad animal, por lo que estas prácticas son obsoletas e innecesarias, indicó Seidle. 

De manera global, esta campaña está enfocada en 16 países prioritarios, incluyendo Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica, y al menos 10 naciones del Sudeste de Asia.




Cortometraje revela el sufrimiento causado por las pruebas en animales

“Salvemos a Ralph” hace énfasis en la tortura animal causada por la industria de la belleza.