Están abiertas las inscripciones al pre kinder en Wichita

El programa de pre kinder está diseñado para niños que han cumplido los cuatro años antes del inicio del curso 2021-2022.

(NOTICIAS YA).- Ya están abiertas las inscripciones para el programa gratuito de pre kinder de las escuelas públicas de Wichita. Niños de cuatro años de edad podrían ser elegibles para participar en este programa que los prepara para aprender lectura, escritura y matemáticas.

Padres de familia como Delfina Castro han acudido al Centro de Asistencia Dunbar, de las escuelas públicas de Wichita para inscribir a sus hijos.

¨Es importante que el empiece la escuela a temprana edad, porque así se despega un poco más de su mama y así puede interactuar con otros niños¨, indicó Delfina Castro. 

Este programa está diseñado para niños que han cumplido los cuatro años antes del inicio del curso 2021-2022.

Según Adriana Navarrete, administradora del programa de pre kinder, es importante porque los niños se preparen para interactuar con los otros niños y acostumbrándose a las actividades que hacen en clase con los maestros.

Navarrete recomienda a padres de familia visitar la página de internet del programa de pre kinder del distrito escolar de Wichita y llenar una solicitud. Luego, pueden acudir al centro de ayuda Dunbar, ubicado en 923 N. Cleveland, para inscribir a sus hijos en persona.

El programa de pre kinder no cuenta con transporte para los niños. Los padres tienen la libertad de escoger la escuela a la que quieren que sus hijos asistan. No necesariamente tienen que ir a la escuela que está localizada cerca de su hogar, sino que pueden elejir también una escuela cerca de su trabajo. 

Las clases de pre kinder se imparten de lunes a viernes. Hay dos programas, uno de mediodía y otro de tiempo completo, y es muy importante que los niños no falten a la escuela.

Para poder inscribir a los niños, los padres de familia necesitan contar con el certificado de nacimiento del menor o su pasaporte y acudir a la oficina ubicada en el centro de Wichita para llenar su solicitud.

MÁS INFORMES

  • INSCRIPCIONES A PREKINDER
  • 316-866-8038

Para más información padres de familia pueden comunicarse a la oficina de inscripciones al 316-866-8038.




Están abiertas las inscripciones al pre kinder en Wichita

El programa de pre kinder está diseñado para niños que han cumplido los cuatro años antes del inicio del curso 2021-2022.