Gran acto humanitario para los inmigrantes de un refugio del Valle

Estudiantes de escuela de cosmetología dan servicio de peluquería gratis

La nobleza de muchos residentes del Condado de Hidalgo, es una muestra de compasión para quienes pasan por un desagradable episodio en su vida teniendo un futuro incierto, que los vuelve temerosos y desconfiados.

Tal es el caso de los inmigrantes que se han quedado de un momento para otro sin dinero, sin hogar, sin alimento, y sobre todo sin familia. El refugio  humanitario del Valle del Río Grande para Caridades Católicas lugar donde se encuentran decenas de personas que han llegado al país de forma ilegal y con una vida vacía pero llena de ilusión, recibieron  un gran servicio personal por parte de la Escuela de Cosmetología Mission Beauty Institute otorgándoles cortes de pelo gratis, secado de cabello, alaciado para subir el ánimo y hacer sentir a los refugiados.

Mientras esperan reunirse con sus familias en un futuro no muy lejano , estas manifestaciones de humanidad y respeto son tomadas con mucha alegría, olvidándose por momentos de la amarga experiencia que están pasando al ser retenidos  por falta de papeles.

El lugar, es digno de respeto ya que hace todo lo posible por tener a estas personas en las mejores condiciones de vida que pueden, brindándoles todo lo necesario para puedan sentirse bien, alimentos, cobijas, camas han sido donados por la comunidad y ahora con el gran regalo que hace la escuela de darles servicio de peluquería sin ningún costo se considera un gesto  más de la buena voluntad de muchas personas  que quieren ayudar a estas personas.

Una estudiante de la institución comentó:” Pasan por muchas cosas ellos para poder venir y vivir el sueño americano”

Los alumnos tienen que hacer horas de voluntariado para sus prácticas y que mejor manera  de hacerlo de esta manera dándole la mano a los más necesitados, algo que permite ver de otra manera la vida, conociendo miles de historias que hay detrás de cada una de las personas que se encuentran en este refugio.

 




Gran acto humanitario para los inmigrantes de un refugio del Valle

Estudiantes de escuela de cosmetología dan servicio de peluquería gratis