Hallan enorme vertedero tóxico en el fondo del océano entre Long Beach y la isla Catalina

Y se cree que el sitio ha estado allí durante décadas.

(NOTICIAS YA).-Se descubrió un enorme vertedero tóxico en el fondo del océano entre Long Beach y la isla Catalina, reveló un científico marino de la Universidad de California.

Y se cree que el sitio ha estado allí durante décadas.

El científico, David Valentine, estaba usando un robot de aguas profundas cuando descubrió que los barriles llenos de químicos tóxicos se filtraban y estaban esparcidos por el fondo del océano, según la publicación de Fox 11.

Empresas vendieron comida de bebé sabiendo que tenía metales tóxicos

Valentine es el responsable de desenterrar el sitio y cree que puede haber estado allí durante al menos 70 años, según su informe. Como resultado de su investigación y hallazgos, ahora se está realizando un esfuerzo de investigación masivo para revelar el alcance de la contaminación.

A unos 3.000 pies por debajo de la superficie del océano entre Long Beach y la isla Catalina, los científicos creen que el área puede contener entre 336.000 y 504.000 barriles de residuos de lodo ácido de la producción de DDT, un potente pesticida cuyo uso se prohibió en los EE. UU. en 1972, debido a a sus efectos ambientales adversos que afectan a la vida silvestre y a la salud humana.

Un equipo de 31 científicos de Scripps, partió la semana pasada en el Sally Ride, uno de los barcos de investigación tecnológicamente más avanzados del país, para inspeccionar el fondo marino y los tóxicos desechados.

El aire que respiras en los aviones podría ser tóxico y quizá no lo sabías

El grupo utilizó un sonar sofisticado para mapear el fondo del océano y evaluar cuántos barriles hay.

Los científicos esperan tener un informe final publicado a finales de abril.

Cabe mencionar que la eliminación en el océano profundo de desechos industriales, militares, nucleares y otros desechos peligrosos fue una práctica mundial generalizada en el siglo XX, cuya magnitud total sigue siendo desconocida, dicen los científicos.

En los Estados Unidos, los registros indican que: se arrojaron al mar entre 50 y 97 millones de toneladas de desechos industriales, lo que representa una fracción desconocida de la cantidad total.




Hallan enorme vertedero tóxico en el fondo del océano entre Long Beach y la isla Catalina

Y se cree que el sitio ha estado allí durante décadas.