Impactante video muestra a policía de Nuevo México asesinado a tiros

El oficial Darian Jarrott fue asesinado brutalmente a tiros en la I-10, en Deming, por un conductor identificado como Omar Cueva

(NOTICIAS YA).- Un policía de Nuevo México fue asesinado durante una parada de tráfico en un impactante tiroteo captado en video tanto por su cámara corporal como por su vehículo policial; los cuales recién han sido revelados.

El oficial Darian Jarrott fue asesinado brutalmente a tiros durante el pasado 4 de febrero en la I-10, en Deming, por un conductor identificado como Omar Cueva. Sin embargo, las impactantes imágenes del tiroteo apenas fueron liberadas, ofreciendo nuevos detalles de lo que condujo al asesinato del oficial Jarrott.

LEE: Rescatan a 2 niños viviendo en condiciones extremadamente insalubres

El policía estaba ayudando a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) con esta parada de tráfico, sin imaginar que moriría.

“Soy policía del estado de Nuevo México. La razón por la que te detuve es porque tu tinte es un poco demasiado oscuro... sí... ¿te importa si abro la puerta o quieres bajar más la ventana?”, se le puede escuchar decir al oficial.

La conversación con el sospechoso comenzó a desarrollarse amablemente y él parecía estar de acuerdo con las indicaciones de Jarrott, quien descubrió que tenía un arma.

“¿Tienes un arma de fuego contigo?... No, no la veo. Por favor, hazme un favor, ¿te importa si te la quito por mi seguridad?... Bien, espera, espera. Bien, vamos a mi vehículo, ¿ok? Vamos”, son las peticiones del oficial a las que Cueva parece acceder.

LEE: Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

El oficial Jarrott comenzó a caminar rumbo a su patrulla a lo largo de la camioneta del sospechoso, mientras él bajó con su arma.

Inesperadamente, Cueva tomó el arma larga y la apuntó directo contra el oficial Jarrott, quien de inmediato cae al suelo tras recibir varios impactos de bala.  En el video se escuchan al menos 11 disparos, el último de ellos fue directo a la nuca del oficial.

Omar Cueva/MGN

Tras descargar su arma a quemarropa, el sospechoso subió a su camioneta y huyó.

En menos de un minuto, dos oficiales de HSI llegaron a la escena, dieron aviso a la Policía Estatal de Nuevo México e intentaron ayudar al oficial Jarrott. También llegaron paramédicos, un helicóptero y decenas de agentes, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del oficial.

LEE: Joven murió tras disparo “accidental” de la policía en parada de tráfico

Por su parte, Cueva murió más tarde en un tiroteo con la policía al terminar una frenética persecución que inició tras el brutal asesinato del oficial Darian Jarrott, quien esperaba a su cuarto hijo para este año.

Oficial Darian Jarrott/MGN



Impactante video muestra a policía de Nuevo México asesinado a tiros

El oficial Darian Jarrott fue asesinado brutalmente a tiros en la I-10, en Deming, por un conductor identificado como Omar Cueva