La razón por la que ir al supermercado podría salirte más caro este mes

Los costos para el consumidor han incrementado cada mes del 2021, informó BLS

pareja groceries

(NOTICIAS YA).- Los precios de los comestibles continúan incrementando este año, y presentaron un aumento de 0.6% solo en el mes de marzo.

De acuerdo con Nexstar, que cita datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), los costos para el consumidor han aumentado cada mes del 2021. En enero, el incremento fue del 0.3% y en febrero fue de 0.4%.

LEE: ¡Cuidado! Estos son los productos más contaminados en el supermercado

Según la agencia, los artículos que registraron el mayor aumento fueron las carnes, el pollo y el pescado, que se dispararon un 5.4% tan solo de febrero a marzo.

Les siguen los lácteos y productos relacionados, cuyo precio aumentó 1.6% en el mismo período.

Otro beneficio de la vacuna COVID-19: ¡cerveza gratis!

La BLS atribuyó el incremento a los altos precios de la gasolina, que subieron 11.7% en el mes de marzo y se ubican en su punto más alto desde mayo de 2019.

La producción de gasolina podría no satisfacer la demanda de los conductores este año, por lo que los expertos predicen que los precios de los víveres continuarán aumentando.

LEE: Conoce el "código de precios" de Costco e identifica las verdaderas rebajas

Más factores estarían influyendo en el aumento de precios, como el incremento en los costos de la materia prima y las importaciones, entre otros.

Las cadenas de suministro son, en gran medida, ineficientes en este momento. Seguimos lidiando con las repercusiones de la pandemia”, explicó a NBC Isaac Olvera, economista agrario de ArrowStream.

 

VIDEO RELACIONADO:




La razón por la que ir al supermercado podría salirte más caro este mes

Los costos para el consumidor han incrementado cada mes del 2021, informó BLS