Lanzan campaña para "garantizar" la seguridad de la vacuna contra el coronavirus

Según las autoridades quieren fomentar la «inmunidad comunitaria»

(NOTICIAS YA).- Funcionarios del gobierno del condado de Orange, junto con representantes del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, la ciudad de Orlando, Orlando Economic Partnership, Visit Orlando, Walt Disney World y Universal Orlando, revelaron recientemente su campaña de seguridad pública “Ya me vacuné” diseñada, según estas organizaciones para "desacreditar los mitos" de la vacuna COVID-19, resaltar las voces de confianza en la comunidad y alentar a los residentes a vacunarse.

La campaña se desarrolló a solicitud del alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, y tiene un objetivo primordial: alcanzar el nivel deseado de “inmunidad comunitaria” del 79 por ciento más temprano que tarde.

Queremos que todos los residentes estén conscientes de la seguridad, la conveniencia y los beneficios de vacunarse lo antes posible”, dijo el alcalde Demings. "Y para aquellos que ya han recibido sus vacunas, les pedimos su ayuda para hacer correr la voz a su familia, amigos y vecinos".

Hay quienes en la comunidad han adoptado un enfoque de "esperar y ver" con respecto a la vacuna. El Condado Orange espera brindar orientación y aumentar los niveles de confianza al desacreditar los mitos de las vacunas y llevar a casa los verdaderos beneficios de recibir una vacuna COVID-19.

Siempre habrá cierto nivel de vacilación por las vacunas, por lo que debemos asegurarnos de que todos sepan que la vacuna COVID-19 es segura, está disponible, es conveniente y no cuesta nada", dijo el Dr. Raúl Pino, funcionario de salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange. "Con la ayuda de los proveedores locales de atención médica, podemos difundir información precisa sobre la vacuna y contener aún más el virus y sus mutaciones a medida que nos esforzamos por alcanzar la inmunidad colectiva".

Esta campaña es la segunda fase de la iniciativa Más Seguros, Más Fuertes, Juntos del condado. Con la investigación nacional que nos muestra que los más indecisos utilizan las redes sociales como su principal fuente de información, esta campaña se ha dirigido principalmente a vivir y respirar a través de las plataformas sociales.

Además, el personal del Condado Orange realizó más de 250 entrevistas a través de grupos de enfoque específicos para abordar las preocupaciones y aprensiones de nuestra comunidad sobre la vacuna. Estas respuestas luego se incorporaron para ayudar a enmarcar esta campaña de seguridad pública.

Mirando hacia el futuro, el 26 de abril de 2021, el condado de Orange se asociará con AdventHealth en un ambiente de reunión comunitaria para responder a preguntas de los miembros de la comunidad y combatir aún más la indecisión sobre las vacunas. Más detalles próximamente.

Para realizar un seguimiento del progreso de la vacunación y para obtener más información sobre las herramientas que puede utilizar para ayudar a proteger a nuestra comunidad contra el virus COVID-19 y alcanzar la inmunidad colectiva lo más rápido posible, visite, www.ocfl.net/IGotMyShot .

*Información suministrada

Andreína Rosal nos cuenta más sobre esta iniciativa:

Muere segunda víctima de accidente causado por carreras ilegales en Florida Central




Lanzan campaña para "garantizar" la seguridad de la vacuna contra el coronavirus

Según las autoridades quieren fomentar la "inmunidad comunitaria"