Líderes del DMV exhortan a la comunidad latina a seguir vacunándose 

Autoridades medicas le piden a la comunidad no es para alarmarse las vacunas Pfizer y Moderna.

(NOTICIAS YA).- Médicos de la región del DMV y líderes religiosos hacen un llamado a la comunidad latina tras la confirmación de que la víctima mortal por complicaciones por la vacuna Johnson & Johnson era del estado de Virginia. Ya que temen que muchos decidan no vacunarse contra el coronavirus.

"Pues sí me quería vacunar pero ahora mejor espero haber que dicen si sale algo también de la Pfizer y la de Moderna”, dijo Eloísa Díaz, residente del DMV que expresa el sentir de desconfianza que sienten muchos hacia las vacunas contra Covid-19. Esto después de 24 horas de la pausa del suministro de la vacuna Johnson & Johnson en el DMV.

"Sabíamos que nuestra comunidad tenía bastantes dudas sobre la vacuna para empezar. Ahora que sabemos que 6 mujeres tuvieron problemas con Johnson & Johnson y que una de las mujeres que falleció en Virginia es evidente que la gente tenga temor pero no es para alarmarse las vacunas Pfizer y Moderna no han tenido problemas y las hemos usado por 6 meses”, explicó la Dra. Rebeca Vargas del Departamento de Salud de Virginia.

Por su parte Juanita Mora, alergóloga de la región del DMV enfatizó que la comunidad latina es uno de los grupos minoritarios que mas se beneficiria del medicamento.

"Las comunidades más afectadas por la pandemia son nuestros latinos porque son nuestros héroes los que nunca pararon de trabajar durante la pandemia por eso es importante cuidarlos y vacunarlos”, comentó.

Estas doctoras aseguran que no hay que temerle a las vacunas sino al virus. "6 casos dentro de casi 7 millones de vacunaciones que se dieron no es gran número es menos de una persona en un millón de vacunaciones cuando vemos es bueno que se hiciera esta pausa para hacer estas investigaciones. Quizás estas 6 mujeres van a tener una vinculación en cuanto lo que las convierte en personas de más alto riesgo al los coágulos”, añadió Mora.

Mientras tanto, líderes locales toman cartas sobre el asunto especialmente en estos momentos en los que se registra un aumento de contagios de Covid-19 en el DMV.

"A través de Facebook y Twitter si ustedes se conectan con la oficina de la ejecutiva y pgclatinos. Estamos trabajando en talleres informáticos y flyers también trabajando duro para que las vacunas lleguen rápido dentro de nuestras comunidades y poder pronto vacunar en las casas”, dijo Deni Taveras, vicepresidenta del concejo de Prince George’s.

El Pastor de la Iglesia San Juan Evangelista, Leandro Fazolini espera que esta noticia no ocasione una disminución de residentes hispanos que se quieran poner las otras vacunas.

“Hemos trabajado bastante duro para desmentir los mitos y la desinformación sobre el virus y las vacunas. Ahora más que nunca hablaremos con nuestros feligreses para que esto no tenga un impacto negativo”, concluyó el Pastor.

Si aún tiene dudas sobre la vacunación contra Covid-19 puede comunicarse con el departamento de salud de su estado:

Si reside en Maryland llame al 1-855-634-6829.

Si reside en Virginia llame al 1-855- 363-0333.

En Washington, DC, al 1-855-363-0333.




Líderes del DMV exhortan a la comunidad latina a seguir vacunándose 

Autoridades medicas le piden a la comunidad no es para alarmarse las vacunas Pfizer y Moderna.