Bravo McAllen!! eres la novena ciudad más segura de E.U.

Residentes de McAllen orgullosos ante este reconocimiento hecho por SmartAsset

Para la mayor parte de la gente el ritmo de vida es muy acelerado y sobre todo si se vive en ciudades grandes, además de soportar el tráfico, el desempleo, los malos servicios, la preocupación por sentirnos seguros es latente por los niveles de inseguridad que hay.

Bueno, pues los residentes de McAllen, deben sentirse muy orgullosos al enterarse por segunda vez consecutiva, que esta pequeña ciudad, que se encuentra al sur del estado de Texas, ha sido nombrada una vez más, una de las  10 ciudades más seguras de Estados Unidos.

El Alcalde de McAllen, Jim Darling. Dijo: “Esta clasificación solo destaca lo que nosotros en esta área siempre hemos sabido: McAllen es seguro y protegido”

SmartAsset.com, es la que da éste alto reconocimiento a la ciudad. Definitivamente no es fácil lograrlo, viviendo en un punto fronterizo complicado por la inseguridad que se hace presente debido al crimen organizado, sin embargo las autoridades de McAllen, han hecho un excelente papel salvaguardando la seguridad de todos sus residentes.

Clasificar a McAllen como la novena ciudad más segura del país, debe ser un gran honor y orgullo y no solo para los residentes del lugar, también para todo el estado texano.

Pero, qué es SmartAsset.com?

Es un sitio web dedicado a la planificación  financiera, que tomó en cuenta varios factores para dar este nombramiento. Analiza los datos de las  200 ciudades más grandes y  se ponen en la mesa de investigación los siguientes factores:

Delitos violentos, el número de delitos de este tipo, se mide por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de la base de datos de informes de delitos del FBI.

Delitos contra la propiedad, se miden de la misa manera que el anterior.

Tasa de mortalidad vehicular, El número de muertes por accidentes de tráfico, se mide por cada 100.000 habitantes. Los datos provienen de countyhealthrankings.org. y  se miden a nivel de condado.

Tasa de mortalidad por intoxicación por drogas, de igual forma es medida a nivel de condado

Porcentaje de la población que bebe en exceso,  este factor también es medido por el conado

Después viene la votación que  se realizó, de las 200 ciudades clasificadas se pone el porcentaje de cada factor, haciendo una clasificación promedio de todas ellas, dando un índice de 100 puntos                                                                                                            a la ciudad que tenga menor porcentaje de riesgo en estos factores y otorgando 0  a la de mayor porcentaje.

Los resultados que arrojaron esta investigación son:

McAllen tiene la sexta tasa más baja de delitos violentos, con 97 por cada 100.000 habitantes, tiene la tasa de mortalidad por intoxicación por drogas más baja, con solo 3.5 muertes por drogas por cada 100,000 residentes. Pero se ubica en la mitad inferior de este estudio en cuanto a la tasa de mortalidad vehicular, con 10,6 muertes por cada 100.000.

Ante este reconocimiento, el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, declaró: “Nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el crimen, promover la seguridad pública y participar en la investigación del crimen cuando ocurre.  A fines de 2020, la ciudad de McAllen registró su undécima reducción anual consecutiva de delitos y su tasa de delincuencia más baja en 36 años ”.

Además, reconoció el gran apoyo  de la comunidad de McAllen y de las autoridades, especialmente a los elementos policiacos, por su colaboración para vivir en una ciudad mejor cada día.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Bravo McAllen!! eres la novena ciudad más segura de E.U.

Residentes de McAllen orgullosos ante este reconocimiento hecho por SmartAsset