Muere Bernie Madoff a los 82 años

El autor de un histórico fraude financiero murió mientras cumplía una sentencia de 150 años en prisión

Bernie Madoff asiste a corte

(NOTICIAS YA).- Bernard Madoff, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de fraude financiero, murió mientras cumplía una sentencia de 150 años en una prisión federal a sus 82 años.

Su muerte el miércoles en el Centro Médico Federal en la prisión de Butner, Carolina del Norte, fue confirmada por la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. No se dio a conocer la causa de la muerte.

En febrero de 2020, solicitó a los tribunales una liberación anticipada de la cárcel, afirmando que tenía insuficiencia renal terminal y una esperanza de vida de menos de 18 meses. Pero la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York dijo que el crimen de Madoff fue "sin precedentes en alcance y magnitud" y es "razón suficiente" para denegar su solicitud.

Ver: Cheques mensuales por hijos comenzarán en julio, según el IRS

Madoff fue el cerebro detrás del esquema fraudulento más grande la historia por $20 mil millones.

Antes de caer en prisión, tuvo una carrera legendaria en Wall Street, por sus logros astronómicos para sus inversores, que incluían al director de cine, Steven Spielberg, los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick y el propietario de los Mets de Nueva York, Fred Wilpon.

Asimismo, se desempeñó como presidente del Nasdaq durante varios años en la década de 1990 y acumuló casas en la playa, botes y un ático en Manhattan.

Ver: Mujer de Virginia murió tras colocarse la vacuna de Johnson & Johnson

Pero fue en 2008 cuando su vida cambió tras ser arrestado. Madoff se declaró culpable de 11 cargos por delitos graves en 2009. Había estado usando dinero de nuevos inversionistas para pagar a los inversionistas anteriores. Supuestamente tenía un total de $65 mil millones bajo administración, pero dos tercios de ese dinero eran producto de la imaginación de Bernie Madoff.

Madoff fundó Bernard L. Madoff Investment Securities en 1960, pero nadie pudo probar cuándo Madoff comenzó a robar a los inversores.

*Con información de CNN. 




Muere Bernie Madoff a los 82 años

El autor de un histórico fraude financiero murió mientras cumplía una sentencia de 150 años en prisión