No enfrentará cargos oficial que mató a mujer de San Diego durante insurrección en el Capitolio

Se creía que los cargos criminales eran poco probables según la investigación preliminar sobre el tiroteo del 6 de enero.

(NOTICIAS YA).-No se presentarán cargos contra el oficial de policía del Capitolio que mató a tiros a una residente de Ocean Beach, tras una violenta manifestación donde decenas de personas irrumpieron en el interior de la capital de los Estados Unidos a principios del año.

Según la Policía del Distrito de Columbia, cuatro personas fallecieron en la manifestación violenta donde decenas ingresaron al capitolio; tres de ellos murieron por emergencias médicas pero una mujer fue baleada identificada como Ashli Babbitt de 35 años.

Ashli ​​Babbitt recibió un disparo el 6 de enero cuando intentaba trepar por la ventana de una puerta rota hacia el lobby de los portavoces dentro del Capitolio. Ashli es originaria de Huntington, Maryland, pero en sus redes sociales la identifican como residente de San Diego, veterana de la fuerza aérea y fiel seguidora del Presidente Trump.

En su perfil de twitter, Babbitt se identificaba como parte del movimiento libertario que busca minimizar el papel del gobierno en la toma de decisiones cotidianas. Babbitt era activa publicando fotos con la icónica gorra roja de Make America Great Again (MAGA) y de su participación en desfiles a favor del presidente Trump.

Además subía videos de temas políticos como críticas a la seguridad en la frontera. El primero de enero publicó que estaría presente en la manifestación en la capital del país el 6 de enero agregó “dios bendice a Estados Unidos y las siglas WWG1WGA,” una referencia a la teoría Q-Anon, una conspiración en la que supuestamente existe una red de pedófilos afiliados al partido demócrata que busca desestabilizar al gobierno de Trump.

La Fiscalía de los Estados Unidos anunció la decisión el miércoles, poniendo fin a la investigación de meses sobre la muerte de Ashli ​​Babbitt. Los investigadores revisaron videos de las redes sociales, declaraciones del oficial involucrado y otros oficiales y testigos, evidencia física del lugar del tiroteo y los resultados de una autopsia.

Determinaron que no había pruebas suficientes para respaldar un proceso penal. Se creía que los cargos criminales eran poco probables según la investigación preliminar sobre el tiroteo del 6 de enero.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

No enfrentará cargos oficial que mató a mujer de San Diego durante insurrección en el Capitolio

Se creía que los cargos criminales eran poco probables según la investigación preliminar sobre el tiroteo del 6 de enero.