Pasajeros de autobús golpearon y mataron a ladrón que intentó robarlos

Este no es el primer caso en el que ciudadanos recurren a la violencia en respuesta al crimen en el transporte público de Latinoamérica.

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Pasajeros de un autobús que lo golpearon violentamente y mataron a un criminal que intentó asaltarlos en el transporte público, reportaron medios locales de Antioquia, Colombia. 

LEE: Niño mató a ladrón que le disparó a su abuela tras irrumpir en su casa

El incidente ocurrió cuando dos pasajeros subieron a un autobús de servicio público que transitaba la vía que recorre el El Peñol a Guatapé. Al momento en el que el ayudante del conductor pasó a recolectar el dinero de los pasajes, los hombres sacaron un arma. 

Amenazando a los pasajeros del autobús, los hombres despojaron a todos de sus pertenencias. Fue entonces que uno de los pasajeros atacó a uno de los ladrones, haciendo que otros se unieran a la golpiza, indican algunas versiones de los testigos. 

Uno de los criminales logró salir del autobús y fue encontrado poco después a unos kilómetros de la escena, con heridas severas. Sin embargo, el otro ladrón no tuvo la misma suerte y quedó dentro del autobús.  

LEE: Roban auto con niño adentro; ladrón regresa al menor, regaña a la madre y se va manejando

“Estos hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia. 

Cabra indicó que uno de los ladrones fue llevado a municipio de Rionegro para recibir atención médica, pero murió poco después debido a sus heridas. “Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”. 

Esta no es la primera vez que ciudadanos hacen “justicia a mano propia” en Latinoamérica. Tan sólo en México, en enero, un grupo de pasajeros linchó a un asaltante en el transporte público de CDMX. Mientras que en marzo, una víctima mató a dos delincuentes y dejó a uno herido, luego de que la asaltaron.  

VIDEO: Linchan y prenden fuego a presunto ladrón en México



Pasajeros de autobús golpearon y mataron a ladrón que intentó robarlos

Este no es el primer caso en el que ciudadanos recurren a la violencia en respuesta al crimen en el transporte público de Latinoamérica.