Qué hay que hacer para obtener los cheques mensuales por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario empezarán a llegar en julio, dice el IRS.

(POLÍTICA YA). – Ahora que el Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que millones de familias con hijos menores de 17 años empezarán a recibir en julio los pagos mensuales por el crédito tributario por hijos, es hora de que los padres se preparen para obtener el beneficio.

Charles Rettig, Comisionado del IRS, dijo este martes a un comité de la Cámara de Representantes que la agencia está preparada para empezar a enviar los pagos mensuales desde julio hasta diciembre de este año, como lo estipula la ley del Plan de Rescate Estadounidense que fue aprobado por el Congreso a principios de marzo.

Cheques mensuales por hijos empezarán en julio, dice el IRS

Para asegurarse de recibir el pago, lo primero que deben hacer los padres es presentar una declaración de impuestos de 2020, que será la única forma de demostrarle al IRS que sus hijos son elegibles para recibir el crédito.

Durante la audiencia del martes ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, Rettig resaltó la necesidad de que los contribuyentes con hijos presenten sus declaraciones de impuestos.

“Necesitamos la información de la declaración”, dijo el comisionado, citando programas como el crédito tributario por ingresos del trabajo y el crédito tributario por hijos.

INFORMACIÓN NECESARIA

“Las familias deben presentar una declaración de impuestos de 2020, o el IRS no tendrá la información que necesita para entregar este crédito tributario por hijos”, dijo a CNBC Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Tributaria de Urban-Brookings.

¿Cuáles Padres Califican Para Los Cheques Mensuales Por Hijos?

El crédito fiscal mejorado (CTC) aumenta el beneficio anual por niño de 17 años o menos para 2021 a $3,000 de $2,000 que era anteriormente.

También otorga un beneficio adicional de $600 para niños menores de 6 años para el año fiscal 2021.

"Lo primero que deben hacer los padres es presentar una declaración de impuestos de 2020, que será la única forma de demostrarle al IRS que sus hijos son elegibles para recibir el crédito"

El IRS planea comenzar a enviar los pagos mensuales, que serán alrededor de $250 para niños mayores de 6 y $300 para menores de 6, en julio. Esos pagos continuarán hasta diciembre y las familias reclamarán la segunda mitad del crédito total cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022.

Además de ampliar la cantidad de dinero que las familias recibirán a través del crédito tributario por hijos, el Plan de Rescate Estadounidense también elimina el ingreso mínimo necesario para ser elegible para el CTC y lo hace totalmente reembolsable.

El beneficio ampliado completo está disponible para todos los niños menores de 17 años en familias con ingresos brutos ajustados para 2020 de menos de $75,000 para padres solteros y $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

El crédito comienza a eliminarse gradualmente para los contribuyentes que tienen ingresos más altos y termina para las personas que ganan más de $95,000 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan por encima de $170,000 al año.

Es recomendable llenar los impuestos de 2020 también porque las familias pueden ser elegibles para otros créditos además del de por los hijos, o podrían recibir un reembolso del IRS.

 

 




Qué hay que hacer para obtener los cheques mensuales por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario empezarán a llegar en julio, dice el IRS.