Sacerdote renunció en plena misa tras confesar que está enamorado

Un sacerdote italiano sorprendió a todos sus feligreses durante una tradicional misa dominical al confesarles que dejará la sotana porque está enamorado

Sesión para escuchar a las víctimas

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote italiano sorprendió a todos sus feligreses durante una tradicional misa dominical al confesarles que dejará la sotana porque está enamorado de una mujer de su localidad.

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, decidió sincerarse frente a sus feligreses dentro de la parroquia de Massa Martana, en el corazón de Italia, tras servir la mitad de su vida a la Iglesia Católica.

“Se lo debía a Dios, a mi obispo y a mis feligreses. Es una cuestión de honestidad, libertad y transparencia”, explicó Ceccobelli a sus fieles, de acuerdo con Huffington Post.

VIDEO: Sacerdote le quita el cubrebocas en plena misa y lo lanza maldiciendo

El sacerdote detalló que quiere vivir su amor en pareja por lo que solicitó que se suspenda su celibato clerical y se le permita volver a su vida laica.

“Mi corazón está enamorado. Quiero intentar vivir este amor”, destacó el sacerdote después a un medio local.

Durante el sorprendente anuncio, Ceccobelli estuvo acompañado por el obispo Gualtiero Sigismondi, quien le agradeció por sus años de fiel servicio y le expresó sus mejores deseos para que pueda tener paz y serenidad con su decisión, según detalla La Capital.

“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, explicó Sigismondi, de acuerdo con el Post.

LEE: Exsacerdote dejó la Iglesia y encontró el amor en periodista

La noticia corrió como pólvora en la pequeña comunidad italiana y medios locales comenzaron a difundir el caso, logrando atención internacional.

“Todos quedamos atónitos”, dijo el jefe del grupo local de donación de sangre de AVIS y uno de los asistentes de la misa, Marcello Granocchia, al medio ANSA.

Sin embargo, a pesar de la primera reacción, muchos de los feligreses expresaron que lo entendían y valoraban su honestidad.

LEE: Intentó asesinar a un sacerdote por supuesto amorío con su esposa

“Es alguien que te golpea en el corazón, y debe haber sopesado esta decisión profundamente y con gran conciencia”, dijo la dueña del bar central de Massa Martana tras escuchar a varios de los feligreses, aunque destacó que ninguno se había quejado de la decisión de Ceccobelli, de acuerdo con ANSA.

Hasta el momento, no se sabe la identidad de la mujer que robó el corazón del sacerdote, pero los fieles desean que ambos sean felices.




Sacerdote renunció en plena misa tras confesar que está enamorado

Un sacerdote italiano sorprendió a todos sus feligreses durante una tradicional misa dominical al confesarles que dejará la sotana porque está enamorado