Senadores republicanos proponen ley para castigar a Liga de Béisbol

Ted Cruz de Texas, Josh Hawley de Missouri y Mike Lee de Utah proponen despojar a la MLB de su exención antimonopolio especial.

(POLÍTICA YA). – Tres senadores republicanos presentaron un proyecto de ley para despojar de su monopolio a la Liga de Béisbol de Grandes Liga (MLB) mediante la eliminación de su exención antimonopolio especial.

Hasta El Béisbol "Se Muda" De Georgia Por Ley Anti-Voto Del Estado

La legislación propuesta por los senadores Ted Cruz de Texas, Josh Hawley de Missouri y Mike Lee de Utah es en represalia por la decisión de la MLB de mudar su Juego de Estrellas de Atlanta en protesta por la recién promulgada ley anti-voto del estado de Georgia.

"El mes pasado, hemos visto el ascenso de la corporación despierta. Hemos visto el ascenso de las grandes empresas imponiendo un estándar del despertar", declaró Cruz a los periodistas.

"Esa decisión fue dañina”, añadió Cruz. “Va a dañar al béisbol. Pero también subraya que no hay ninguna razón por la que las Grandes Ligas deberían disfrutar de subsidios especiales: bienestar corporativo que nadie más recibe".

El Juego de Estrellas irá en cambio a Denver, Colorado, estado que permite que todos los votantes voten por correo.

La ley de Georgia, por el contrario, reduce la votación por correo, incluido el establecimiento de nuevas restricciones de identificación de votantes.

Amazon, Google y Starbucks se oponen a leyes electorales restrictivas

ROL POLÍTICO EMPRESARIAL

La legislación propuesta por los tres senadores conservadores es presentada en momentos en que los líderes republicanos han manifestado su oposición a que las corporaciones y ligas deportivas adopten posiciones políticas asociadas con los progresistas, como la protección de los derechos de voto.

LEE: Biden fustiga ley aprobada en Georgia para limitar acceso al voto

"Los monopolios y la libertad no son compatibles", dijo Hawley a la cadena Fox News. “Ninguna corporación debería ser tan grande o tan poderosa que pueda controlar el proceso político, que pueda anular la voluntad de los votantes”.

Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, llegó incluso a sugerir que las empresas deben "mantenerse al margen de la política", aunque luego dio marcha atrás en sus comentarios.

Republicanos en Georgia han tomado medidas similares para contraatacar a las empresas que protestan contra la nueva ley. Legisladores estatales votaron para revocar una exención fiscal de la aerolínea Delta y presionaron para eliminar los productos Coca Cola de la casa estatal.

La exención antimonopolio, que se remonta a un caso de la Corte Suprema de 1922 y se ha retrasado en varios casos posteriores, es la única de su tipo para una liga deportiva. Su eliminación expondría a MLB a litigios antimonopolio y debilitaría el poder de MLB para reducir la competencia.

 

 




Senadores republicanos proponen ley para castigar a Liga de Béisbol

Ted Cruz de Texas, Josh Hawley de Missouri y Mike Lee de Utah proponen despojar a la MLB de su exención antimonopolio especial.