Urge vacunar contra COVID-19 a trabajadores agrícolas de Florida Central

Muchos campesinos no se han podido inmunizar contra el virus debido a que se requiere comprobar la residencia en el estado

(NOTICIAS YA).- Luego de que congresistas de Florida solicitaran al gobernador del estado Ron DeSantis, que flexibilizara los requisitos para que los trabajadores agrícolas se vacunen contra el COVID-19, conversamos con la comunidad campesina para conocer sus reacciones.

Trabajadores agrícolas no reciben suficientes vacunas contra COVID-19 en Florida Central

Isaret Jeffers, Coordinadora del Colectivo Árbol, una organización que apoya a los inmigrantes indocumentados, reafirma la necesidad que tienen los campesinos en inmunizarse contra el coronavirus, ya que deben viajar a otros estados e incluso a México, donde no hay gran acceso a las dosis contra el virus.

Jeffers pide al gobernador DeSantis la medida humanitaria de permitir que estos trabajadores agrícolas sean inoculados sin necesidad de comprobar su residencia en el estado, ya que para ella, su única prueba es verlos: ver que trabajan en el campo día a día para llevar los alimentos a nuestras mesas.

¡Se hizo justicia! Más de 20 años de prisión para Elvis Reyes por estafar a cientos de inmigrantes

A pesar de que algunos campesinos han sido vacunados contra el COVID-19, representan un porcentaje bajo en comparación a la gran cantidad de recolectores de plantaciones en Florida Central.

Aunado a esto, la suspensión de la aplicación de las dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus, que agilizaría la inmunización de estos trabajadores por necesitarse una sola dosis, complica el panorama, debido a que muchos no pueden esperar el período entre una aplicación y otra de los fármacos autorizados para su uso de emergencia, como Pfizer y Moderna, ya que deben viajar fuera de Florida.

Prohibido exigir pasaportes de vacunas COVID-19 en Florida

David Pérez Hansen, nos trae más detalles sobre esta situación desde Plant City, Florida:

Adolescente choca camioneta robada contra una casa en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Crecen críticas contra gobernador de Florida por reparto de vacunas




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Urge vacunar contra COVID-19 a trabajadores agrícolas de Florida Central

Muchos campesinos no se han podido inmunizar contra el virus debido a que se requiere comprobar la residencia en el estado