Aeropuerto Internacional de Tampa celebra sus 50 años

El terminal aéreo inaugurado en 1971, rompió hitos con su diseño y tecnología para la época y hoy en día es impulsor de miles de empleos en la bahía

(NOTICIAS YA).- El terminal aéreo de Tampa llegó a sus 50 años y qué mejor manera de celebrarlo que seguir brindándole a los pasajeros facilidades en sus viajes y seguridad en estos momentos de pandemia, siempre proyectando mejoras para sus visitantes.

Arrestan a pastor, entrenador escolar y 77 hombres más en operativo contra tráfico humano en Hillsborough

El moderno Aeropuerto Internacional de Tampa abrió sus puertas el 15 de abril de 1971 rompiendo hitos e innovando arquitectónica y tecnológicamente.

Verónica Cintrón, Vicepresidenta de Comunicaciones de este aeropuerto afirma que el primer "tram" que se usó en todo el mundo para trasladar pasajeros de una puerta a otra fue en este terminal aéreo de Tampa.

Tragedia en Tampa: Hombre hispano murió electrocutado mientras realizaba mantenimiento a un edificio

Aunado a esto, sus escaleras altas y el diseño de sus instalaciones marcan la diferencia en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

Sin embargo, tras 50 años de funciones, representa un gran impacto económico en la bahía de Tampa, generando miles de empleos, tanto dentro de su sede, como las otras áreas laborales que realizan trabajos de construcción u otros en sus instalaciones.

Debido a la pandemia y la gran pérdida económica que ha sufrido el terminal aéreo, sus planes de expansión han sido paralizados, pero se prevé que dentro de los próximos cinco años logren tener un nuevo terminal con 16 nuevas puertas para vuelos internacionales y domésticos, sin duda un proyecto de gran importancia para el aeropuerto y beneficios para sus pasajeros.

Foto: David Pérez Hansen

Acusada de atropellar a un niño cuando intentaba arrollar a otras personas en Florida, según la policía

David Pérez Hansen nos trae más detalles sobre este 50 aniversario del Aeropuerto Internacional de Tampa:

Designan $800 millones de ayuda federal a comercios y empleados del Aeropuerto de Tampa




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Aeropuerto Internacional de Tampa celebra sus 50 años

El terminal aéreo inaugurado en 1971, rompió hitos con su diseño y tecnología para la época y hoy en día es impulsor de miles de empleos en la bahía