Arrestan a pastor, entrenador escolar y 77 hombres más en operativo contra tráfico humano en Hillsborough

Casi 80 hombres fueron detenidos y tres menores fueron rescatadas en la operación encubierta «Takedown» de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough informó este jueves los resultados de una operación encubierta contra el tráfico humano en esta entidad, donde 79 hombres fueron arrestados por estar involucrados en delitos sexuales. Además, tres víctimas fueron rescatadas de esta red de crímenes, por las autoridades.

¡Se hizo justicia! Más de 20 años de prisión para Elvis Reyes por estafar a cientos de inmigrantes

La denominada "Operación Takedown" comprendió desde el 30 de marzo, hasta el 9 de abril, antes de llevarse a cabo el evento de lucha libre profesional WrestleMania en el Estadio Raymond James de Tampa y en el cual los agentes encubiertos desplegaron operaciones de conversaciones en línea, hoteles y hasta prostitutas, donde los 79 hombres cayeron uno a uno directo a prisión.

Foto: Filippo Ferretti.

Dentro de los 79 arrestados, se encuentran Jason Brooks, de 44 años, de Tampa y Jamel Muldrew, de 32 años, de Houston, Texas, quienes enfrentan cargos de trata de personas al estar involucrados en actividades sexuales comerciales con víctimas de 17 años.

JASON BROOKS, 
CARGOS: Trata de personas con fines de actividad sexual comercial (Víctima menor de 18 años)

JAMEL MULDREW, 
CARGOS: Transporte para la prostitución, obtención de apoyo del producto de la prostitución, trata de personas para la actividad sexual comercial (víctima menor de 18 años)

VÍDEO: Encuentran caimán de 10 pies de largo debajo de un auto en Tampa

No obstante, un delincuente sexual registrado también fue detenido en esta operación encubierta, se trata de Rusty Harden, de 41 años, por enviar mensajes explícitos y fotos a un detective, pensando que era una menor de 14 años, incluso hasta viajando para encontrarse con la supuesta niña, quien resultó ser la policía.

RUSTY HARDEN 

Por si fuera poco, dos personalidades comunitarias también fueron arrestadas, un pastor de la Iglesia Breath of Life Worship en Tampa, Earnest Benjamin, de 39 años y un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria de niñas en Land O' Lakes High School, Christopher Ray, de 39 años.

CHRISTOPHER RAY
EARNEST BENJAMIN

Durante esta operación encubierta, se rescataron tres víctimas femeninas de tráfico de personas, según indicó el Alguacil Chad Chronister, del condado de Hillsborough, quien exhortó a otras posibles víctimas de este u otros delitos a alzar su voz o a quienes sean testigos de este tipo de crímenes a denunciarlos para salvar a inocentes.

Adolescente choca camioneta robada contra una casa en Florida

Filippo Ferretti nos trae más detalles sobre estos arrestos:

NOTICIA DE INTERÉS:

Urge vacunar contra COVID-19 a trabajadores agrícolas de Florida Central




Arrestan a pastor, entrenador escolar y 77 hombres más en operativo contra tráfico humano en Hillsborough

Casi 80 hombres fueron detenidos y tres menores fueron rescatadas en la operación encubierta "Takedown" de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough