Asociación vegana pretende que se prohíban las galletas de "animalitos"

La asociación no busca la prohibición por los ingredientes que contiene, sino por la forma que  los caracteriza, advierten.

(NOTICIAS YA).-Una asociación francesa de veganos pretende acabar con todas las galletitas con forma de animales, por considerarlo ofensivo.

KFC lanzará cubeta de "pollo" vegano 

La medida fue solicitada por la ONG Vegan Sociaty, ya que asegura que ese tipo de alimentos "incentivan el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos al poder 'recolectar' animales, manipularlos y comerlos". 

Se trata de unas de las galletas más económicas del mercado y que además son icónicas de la infancia en hogares de diversas partes del mundo.

Cabe mencionar que la asociación no busca la prohibición por los ingredientes que contiene, sino por la forma que  los caracteriza, de acuerdo con la publicación de crónica.

Beyoncé te regala boletos para sus conciertos... si te vuelves vegano

Según la organización, comer este tipo de galletas es ofensivo y poco respetuoso con los animales: “El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados", dijo la profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth (Kent), Corey Lee Wrenn.

Continuó: “Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.

Pero no es el único producto que se considera ofensivo por venderse en formas de animales. Esta justificación también aplica para las gomitas de ositos y los gusanos de caramelo.

Tampoco es la unica organización que ha condenado los productos con estas formas.

Anteriormente, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), logró convencer a un conocido fabricante de galletas para que eliminara su embalaje unos dibujos que representaban a varios animales retenidos en jaulas. 

San Diego es número siete en las ciudades amigables para veganos




Asociación vegana pretende que se prohíban las galletas de "animalitos"

La asociación no busca la prohibición por los ingredientes que contiene, sino por la forma que  los caracteriza, advierten.