Cheques de estímulo de $1,400 ayudaron a impulsar la economía de EE.UU.

La ayuda del gobierno contribuyó a aumentar el gasto y el retroceso de los despidos.

(POLÍTICA YA). – Los cheques de estímulo de $1,400 sirvieron para mucho más que para pagar cuentas atrasadas de las personas que los recibieron.

Cheques de estímulo que son pagos "adicionales" a personas elegibles

La tercera ronda de pagos impulsó un aumento de las compras de los consumidores en marzo, y de paso ayudó a reactivar la economía estadounidense que ha sido muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

Las ventas minoristas anticipadas aumentaron en 9.8% el mes pasado, informó este jueves el Departamento de Comercio, en comparación con una disminución del 2.7% que se había registrado en febrero.

El aumento en el gasto de los consumidores, el mayor impulsor de la actividad económica de Estados Unidos, se produjo cuando el gobierno comenzó a distribuir cientos de miles de millones de dólares en fondos de estímulo a los hogares.

ARTÍCULOS DEPORTIVOS

La compra de artículos deportivos, ropa, alimentos y bebidas contribuyeron al mejor mes para el comercio minorista desde la ganancia de mayo de 2020 del 18.3% que se produjo después de la primera ronda de cheques de estímulo.

Los consumidores gastaron agresivamente en las tiendas, los  restaurantes y compras en línea sus cheques de estímulo de $1,400, autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de casi $1.9 billones que aprobó el Congreso el mes pasado, y que empezaron a ser distribuidos menos de una semana después de que el presidente Joe Biden la promulgara el 11 de marzo.

RECLAMOS DE DESEMPLEO

Al mismo tiempo, las solicitudes de desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde que se desató la pandemia del coronavirus.

Cerca de 613 mil personas presentaron reclamaciones por primera vez de beneficios de desempleo estatales la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, una disminución de 153 mil respecto a la semana anterior.

21 Senadores Piden Cheques De Estímulo Recurrentes En Nuevo Plan De Biden

Si bien los reclamos aún están por encima de los niveles que prevalecieron a principios del año pasado, la cifra de la semana pasada fue la más baja desde marzo de 2020. El número total de personas que recibieron beneficios también disminuyó en una variedad de programas estatales y federales relacionados con pandemias.

El gasto del mes fue de base amplia, lo que aumentó las ventas en casi un 28% desde marzo de 2020, cuando comenzaron los cierres de negocios relacionados con la pandemia.

La industria crítica de bares y restaurantes experimentó un aumento del 13.4%, gracias a la creciente relajación de las restricciones a medida de que se acelera la administración de las vacunas contra Covid a un ritmo de más de 3 millones por día.

El gasto en artículos deportivos fue el que obtuvo el porcentaje más alto con un 23.5%, seguido de ropa y accesorios con un 18.3% y repuestos y distribuidores de vehículos de motor con un 15.1%.




Cheques de estímulo de $1,400 ayudaron a impulsar la economía de EE.UU.

La ayuda del gobierno contribuyó a aumentar el gasto y el retroceso de los despidos.