Comisión propone instalaciones migratorias en México y Centroamérica

Un grupo bipartidista de legisladores visitó la frontera y se reunió con autoridades

migrantes

(NOTICIAS YA).- Un grupo bipartidista de legisladores conocido como el “Problem Solver Caucus” (algo así como el Comité de los que resuelven problemas), recorrió la frontera de Estados Unidos con México para encontrar soluciones a los problemas de inmigración.

El legislador demócrata Vicente González propuso habilitar instalaciones estadounidenses para procesar a los migrantes desde sus países de origen.

“Las personas pueden presentarse en las instalaciones de primera clase y muy humanas como las que tenemos aquí o incluso mejores y ser procesados allí. Si califican para el asilo entonces pueden venir al país”, explicó el representante de Texas.

LEE: Aumento de niños migrantes en frontera se debe en parte a ley mexicana

De acuerdo con KVEO, el grupo de legisladores se reunió con oficiales de policía a nivel local, estatal y federal, así como líderes municipales y grupos humanitarios, junto a los cuales visitaron puntos de cruce y centros de procesamiento.

Además de la propuesta de González, no hubo otras sugerencias por parte del grupo, el cual también incluyó a Brian Fitzpatrick (republicano, Pennsylvania), Young Kim (republicana, California), Tom Suozzi (demócrata, Nueva York), Dan Meuser (republicano, Pennsylvania), Ed Case (demócrata, Hawaii), Jimmy Panetta (demócrata, California) y Conor Lamb (demócrata, Pennsylvania).

LEE: Nuevo presupuesto de Biden deja sin dinero al muro fronterizo

Según González, el esfuerzo bipartidista será decisivo para poder avanzar una verdadera reforma migratoria.

“Creemos que para poder tener una solución real, debe hacerse de una manera bipartidista”, expresó el demócrata, cuya postura fue compartida por sus compañeros.

LEE: Contratarán a 100 jueces de inmigración para resolver casos acumulados

Cabe destacar que un programa similar, el programa Central American Minor o CAM, existía bajo la administración Obama.

 

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Comisión propone instalaciones migratorias en México y Centroamérica

Un grupo bipartidista de legisladores visitó la frontera y se reunió con autoridades