Cómo calcular de cuánto será el cheque mensual por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos serán enviados por el IRS a partir de julio.

(POLÍTICA YA). – Los cheques mensuales del crédito tributario por hijos empezarán a llegar en julio según confirmó el comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS), Charles Rettig.

Qué hay que hacer para obtener los cheques mensuales por hijos

Las personas que califican para el crédito recibirán cada mes a partir de julio hasta diciembre un pago determinado por cada hijo menor de 17 años en 2021.

El resto del crédito que le corresponde por el crédito llegará a los contribuyentes mediante un reembolso de los impuestos de 2021 el próximo año.

El nuevo crédito oscilará entre $500 y $3,600 por hijo, dependiendo de la edad y custodia compartida de cada niño.

Pero si los ingresos son más altos que el límite, o el niño no cumple con todos los requisitos, los padres podrían obtener una cantidad menor o incluso ninguna.

Cuantos más hijos tenga, más complicado se vuelve el cálculo de los pagos.

CÁLCULO POR HIJOS

Aquí te explicamos cómo calcular la cantidad de dinero que podrías recibir en total por el crédito tributario y otros factores que podrían incidir en el monto de la ayuda.

De acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo pasado, el crédito tributario por hijos para 2021 asigna hasta $3,600 por niño de 5 años o menos, y $3,000 para niños entre 6 y 17 años.

Cheques mensuales por hijos empezarán en julio, dice el IRS

También se puede obtener un pago total de $500 para dependientes que tengan 18 años y para estudiantes universitarios a tiempo completo entre 19 y 24 años.

1. Si tu ingreso bruto ajustado, o AGI, es igual o menor a $75,000 como contribuyente único, $112,500 como cabeza de familia o $150,000 presentando una declaración conjunta, recibirás el monto total de $3,600 por cada hijo menor de 6 años mediante cheques mensuales de $300 durante 6 meses, y un reembolso de $1,800 en 2022.

2. Si tus ingresos son más altos, los pagos de tu crédito fiscal por hijos comenzarán a eliminarse en $50 por cada $1,000 de ingresos por encima del umbral.

3. Las familias que califican para el crédito completo de $3,000 o $3,600 podrían recibir cheques de $250 o $300 por niño durante seis meses. Las familias con ingresos más altos que califican para el crédito de $2,000 recibirán pagos mensuales de $167 por niño durante seis meses.

4. Una vez determinado el monto del crédito, el 50% del mismo se pagará por adelantado con pagos periódicos mensuales entre julio y diciembre de 2021.

5. El 50% restante se reclamará como crédito en la declaración de impuestos de 2021 del contribuyente.

Recuerda que debes presentar tus impuestos de 2020 para obtener el crédito si no eres un declarante. El IRS realizará automáticamente los pagos para aquellos que tengan sus impuestos presentados antes de la fecha de vencimiento de impuestos del 17 de mayo, dijo Rettig.

El IRS también creará un portal en línea para que las personas puedan actualizar sus ingresos, estado civil y la cantidad de hijos calificados. También puede usar el portal para optar por no recibir los pagos periódicos si, en su lugar, desea tomar el crédito infantil completo como reembolso en su declaración de 2021.

Hasta ahora, el IRS no ha publicado más detalles sobre el portal, pero Rettig dijo que se lanzará el 1ro. de julio.




Cómo calcular de cuánto será el cheque mensual por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos serán enviados por el IRS a partir de julio.