¿Cómo los jóvenes pueden acabar con la pandemia? Alcalde de Denver responde

“Esto no es solo por ti, es por las personas que están a tu alrededor, las que amas”, resaltó Hancock.

(NOTICIAS YA).-El alcalde de Denver, Michael Hancock, finalizó su proceso de inmunización contra el covid-19 este jueves, rodeado de jóvenes hispanos, con quienes aprovechó para enviar un contundente mensaje a la comunidad latina, pidiéndoles que se coloquen la vacuna contra la mortal enfermedad.

Hancock expresó que la inmunización es la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, en especial a los adultos mayores, que han sido los más golpeados por esta pandemia.

Luego de colocarse la segunda dosis del fármaco contra el coronavirus, el alcalde dijo que el proceso fue fácil, rápido y sin problemas, invitando así a todos sus residentes a perder el miedo a la inmunización.

“Lo que quiero que la gente entienda es que esto no es solo por ti, es por las personas que están a tu alrededor, las que amas”, resaltó Hancock.

Los hispanos que acompañaron la jornada, concordaron con lo expresado por el mandatario local y recomendaron a otros que, para volver a la normalidad, lo mejor es que todos reciban la vacuna.

“Me registré ayer y aquí ando hoy, agarrando la vacuna, que es gratis”, indicó un joven.

Estas mismas recomendaciones las hizo Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver, quien reiteró que el proceso de vacunación es para todos, sin importar el estatus migratorio, y además es completamente gratis.

“Vacunarse es bien fácil, es gratis, es seguro, no necesita seguro médico, no le van a pedir documentación, y la información que van a ocupar para registrarse no se comparte con el gobierno federal, no va a traer consecuencias migratorias”, comentó Jiménez.

Si desea vacunarse este viernes y sábado, habrá una feria masiva para la comunidad hispana en Comer City, lo único que debe hacer para registrarse es marcar al 211, seguidamente la opción 9 y luego presionar el número 2; hasta que le atienda un operador, a quien debe decirle que necesita ser atendido en español para agendar su cita.

Es importante resaltar que todavía los hispanos no representan el 10% de la población inmunizada en todo Colorado, según la máxima autoridad de salud del estado.

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Cómo los jóvenes pueden acabar con la pandemia? Alcalde de Denver responde

“Esto no es solo por ti, es por las personas que están a tu alrededor, las que amas”, resaltó Hancock.